La Vanguardia

Rivera acude a TV3 y califica a la cadena de “aparato de propaganda separatist­a”

- I. ELLAKURÍA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó ayer a TV3 de manipular sus informacio­nes y de mentir en favor del proceso independen­tista. Hizo estas acusacione­s en el curso de una tensa entrevista con Lidia Heredia, la presentado­ra del programa de actualidad ElsMatins. “Son un aparato de propaganda separatist­a”, le espetó el líder de Cs, que siempre ha señalado a la televisión pública catalana como uno de los actores decisivos en el auge del proceso independen­tista.

El rifirrafe empezó después de media hora de charla, donde la tensión ya era más que latente, cuando la periodista le inquirió sobre la agresión que un cámara de Telemadrid sufrió este verano en una manifestac­ión convocada con Cs en señal de repulsa a la agresión que sufrió en la Ciutadella una mujer que retiraba lazos amarillos.

“¿Yo o cualquiera de mis compañeros podemos venir a cubrir una manifestac­ión convocada por Cs? ¿Por qué en cierta manera nos han puesto en la diana?”, preguntó la periodista. Rivera replicó que a diferencia de “Torra, Puigdemont o Rufián” Cs condena siempre la violencia, sea quien sea el agredido, y recordó que dirigentes de ERC “hicieron mofa” de la mujer golpeada en la Ciutadella.

La pugna dialéctica, empero, continuó . Heredia reprochó a Cs de ir “un poco más lejos” que otros partidos en sus críticas a TV3 y “nos han acusado de mentir”, poniéndole­s, a su juicio, en el punto de mira de los violentos. Esta afirmación enervó a Rivera: “Ustedes mienten. No tengo tiempo para explicar todas las mentiras que han dicho en TV3. Ustedes son un aparato de propaganda separatist­a”, le espetó Rivera .

Acto seguido Heredia le invitó a decidir y hacer él las preguntas del programa. “Yo quiero que TV3 vuelva a ser de todos los catalanes, que la pagamos todos, no la paga sólo el señor Torra. En esta casa se ha insultado a la oposición; el señor Toni Soler (colaborado­r de TV3) ha insultado a la señora Arrimadas por ser de origen andaluz; esta casa consideró que una manifestac­ión de un millón de personas, de catalanes constituci­onalistas, era de extrema derecha”, contestó Rivera.

La polémica continuó en Twitter, con un nuevo actor. Carles Puigdemont escribió:: “Es comprensib­le que quien tiene como modelo de verdad y rigor la prensa española de los grandes grupos de comunicaci­ón, que lo enjabona para almorzar, comer y cenar, piense que TV3 miente”. Rivera respondió así: “deje de hacer de comentaris­ta y preséntese inmediatam­ente en los juzgados para responder de su procesamie­nto por malversaci­ón de fondos públicos y rebelión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain