La Vanguardia

La junta del Lliure quiere un concurso para elegir director

El patronato del día 14 tendrá la palabra definitiva sobre la sucesión de Pasqual

- JUSTO BARRANCO

La junta de gobierno del Teatre Lliure se reunió ayer de urgencia para abordar la dimisión de Lluís Pasqual y, sobre todo, para esbozar con qué método se debería elegir a su sucesor o sucesora. Y su apuesta es el concurso, aunque sin definir muy bien todavía ni los plazos de convocator­ia ni si debe ser internacio­nal o no, ni cómo se elegiría el jurado. Una decisión que en cualquier caso deberá tomar definitiva­mente el pleno del patronato del Lliure del próximo día 14.

La junta de gobierno, convocada ayer con carácter de urgencia, está formada por sólo nueve de los 28 miembros del patronato del teatro y busca ser un órgano más operativo que prepare el terreno para los plenos. En la junta están las cuatro administra­ciones que subvencion­an al Lliure –Ayuntamien­to, Generalita­t, Ministerio y Diputación–, más el presidente del patronato, el médico Ramon Gomis de Barbarà, y cuatro patronos. En la reunión de ayer todos coincidier­on en lamentar la dimisión de Pasqual y en que en el patronato del día 14 debe haber una solución, pero el tipo y caracterís­ticas del concurso deberán trabajarse esta semana para presentar una propuesta el día 14 al pleno. Un pleno del patronato que tiene incluso la posibilida­d de no aceptar el concurso y optar por

El pleno del patronato se prevé agitado; en el anterior hubo ya sonoros encontrona­zos

otro método de elección. Y que en cualquier caso se prevé agitado si se tiene en cuenta que el último pleno, que renovó en junio a Pasqual, ya registró sonoros encontrona­zos personales. Además, la junta acordó proponer al pleno que la subdirecto­ra, Clara Rodríguez Serrahima, y la adjunta a la dirección artística, Aurora Rosales, asuman mientras tanto la continuida­d del teatro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain