La Vanguardia

Tres décadas, once voces

El Festival Altaveu de Sant Boi celebró sus 30 años con ‘Alça la veu’

- Donat Putx Sant Boi de Llobregat

El Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat celebró sus tres décadas mediante el espectácul­o Alça la veu, con once artistas y el noble objetivo de poner en valor la voz como elemento transmisor “al servicio de un mensaje universal y comprometi­do con los valores sociales y las libertades”.

Saludable vinculació­n de la propuesta con el territorio, con la santboiana Dolo Beltrán como maestra de ceremonias, una banda base de músicos locales dirigidos por David Soler, y la traca final a cargo de la coral Renaixença junto a Maria Martí. Fue relevante el número de mujeres en cartel, con (además de las ya citadas) Núria Graham, Judit Neddermann, Maria Arnal con su socio Marcel Bagés y Paula Valls; y es que, como señaló Beltrán, este festival “fue pionero en la aplicación de políticas de género” en su programaci­ón.

El bello scat de Núria Graham en Smile on the grass fue uno de los primeros detalles de calidad de una noche en la que también destacaron, entre otros, la luz poética de Roger Mas, el espíritu crítico y atmósfera mistérica del dúo Arnal-Bagés, y la sabia veteranía de Quimi Portet y Ruper Ordorika; por no hablar de la solvencia de la joven Paula Valls y el emotivo Adelante, Bonaparte que se marcó Enric Montefusco. Enhorabuen­a, y a por otros treinta.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Maria Martí, Núria Graham y Dolo Beltrán, durante la actuación
ÀLEX GARCIA Maria Martí, Núria Graham y Dolo Beltrán, durante la actuación
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain