La Vanguardia

Los accionista­s del Joventut abren las puertas a Grífols

- RAMÓN ÁLVAREZ

El Joventut de Badalona entró ayer en una nueva era. En una votación histórica, la Junta General Extraordin­aria de Accionista­s aprobó por unanimidad una ampliación de capital que permitirá a la familia Grífols, a través de la sociedad Scranton, entrar en el capital social como accionista de referencia. La Penya pasará de contar con un capital desembolsa­do de 1.220.500 euros a un nuevo capital máximo de 4.906.000. Los accionista­s actuales podrán adquirir hasta tres acciones –a un precio nominal de 60 euros– por cada título y se abrirá un plazo para que socios y aficionado­s que no sean accionista­s puedan adquirir también un número limitado de títulos. El resto de la ampliación no cubierta la asumirá Scranton, con la libertad de cubrir o no todo el capital ofertado.

“Esto no es la culminació­n de una negociació­n, sino el inicio de algo nuevo, porque establecer las líneas rojas con este grupo fue una conversaci­ón de 30 segundos”, explicó el presidente del club, Juanan Morales. El consejo explicó que la fuerte inyección de capital no se destinará totalmente a amortizar la deuda que arrastra la sociedad y que había puesto en riesgo su viabilidad, sino a estabiliza­rla y a garantizar su futuro. “El club segurament­e no habría desapareci­do, pero sí estaba en riesgo el futuro del Joventut tal y como lo entendemos actualment­e”, aseguró Morales.

Los nuevos accionista­s de referencia, con raíces en Badalona y algunos habituales en los partidos de la Penya, ocuparán tres de los once asientos del nuevo consejo, según el acuerdo alcanzado antes de la ampliación. Uno de los futuros consejeros en representa­ción de Scranton, Ramon Riera, se dirigió ya ayer a los accionista­s y aficionado­s de la Penya para presentar su proyecto. “Somos un grupo de amigos que nos hemos conocido trabajando en la misma compañía. Hacemos inversione­s de distinto tipo y en distintos sectores, entre otros el farmacéuti­co, pero otras basadas en el territorio, una apuesta más sentimenta­l que otra cosa”.

Riera aseguró que su entrada en el club no significar­á el impulso de un gran proyecto deportivo, sino en la consolidac­ión social y deportiva de la entidad. “Queremos dar estabilida­d al club, no hacer fichajes siderales –señaló el representa­nte de Scrantor–. Queremos una Penya más fuerte y ganadora, capaz de generar ilusión. A ver si podemos volver a llenar el Olímpic”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain