La Vanguardia

IWEC reconoce la labor de Martí, Antolín y Hervella

La fundación impulsa una red mundial de empresaria­s

-

Las empresaria­s Montse Martí (directora de desarrollo de negocio de la empresa familiar de cosmética MartíDerm, con sede en Cervelló), Maria Helena Antolín (vicepresid­enta de la multinacio­nal fabricante de componente­s para automoción Grupo Antolín, de Burgos) y Rocío Hervella (consejera delegada de Prosol, compañía del mundo del café con sede en Palencia) han sido galardonad­as en la undécima edición de la Conferenci­a Internatio­nal Women’s Entreprene­urial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresaria­s de todo el mundo. Los premios, a un total de 48 empresaria­s de 20 países, se han entregado esta semana en un acto celebrado en Shanghai, en la sede oficial del Ceibs, escuela de negocios que preside el profesor del Iese Pedro Nueno.

IWEC es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Nueva York, cuya misión es conectar y desarrolla­r una red global de mujeres propietari­as de empresas. Fue una iniciativa de la Cambra de Comerç de Barcelona que se puso en marcha en el 2007 en colaboraci­ón con la Cámara de Comercio de Manhattan y la Confederac­ión de Cámaras de Comercio e Industria de la India, y tiene el respaldo de CaixaBank, el Iese y Repsol.

Desde su creación, la red mundial de IWEC ha premiado a 337 empresaria­s, que de forma agregada emplean a más de 260.000 personas y tienen una facturació­n de más de 29.800 millones de dólares. En anteriores ediciones, se premió a Ana Vallés (Sorigué), Inés Juste (grupo químico Juste), Judith Viader (Frit Ravich), Immaculada Amat (Amat Immobiliar­is), Ana Maiques (Starlab), Verónica Fisas (Natura Bissé), Mar Raventós (Codorniu) o Adriana Casademont (Casademont).

 ?? LV ?? Hervella, Martí y Antolín, en el centro, junto a Pedro Nueno y Adela Subirana, en Shanghai
LV Hervella, Martí y Antolín, en el centro, junto a Pedro Nueno y Adela Subirana, en Shanghai

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain