La Vanguardia

Coca-Cola se plantea fabricar un refresco con marihuana

-

Coca-Cola confirmó ayer que está siguiendo de cerca el creciente mercado de infusiones de marihuana, en respuesta a una informació­n de Bloomberg que aseguraba que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaci­ones con la compañía canadiense Aurora Cannabis con este propósito.

“Estamos observando de cerca el crecimient­o del CBD no psicoactiv­o como ingredient­e en las bebidas funcionale­s de bienestar en todo el mundo”, comentó el portavoz de Coca-Cola Kent Landers en un comunicado

Las conversaci­ones sobre una posible inversión en este producto, de las que informó el canal financiero canadiense BNN Bloomberg, podrían abrir un nuevo frente en la batalla de Coca-Cola por superar la débil demanda de bebidas gaseosas azucaradas y diversific­ar el negocio con cafés y bebidas saludables.

Aunque la informació­n apuntó que no hay garantías de que las conversaci­ones entre las compañías tengan éxito, las acciones de Aurora llegaron a subir más de un 22% tras conocerse la noticia. Las acciones de Coca-Cola, por su parte, avanzaron ligerament­e en la Bolsa de Nueva York.

La industria de la marihuana ha atraído el interés de grandes empresas mientras Canadá y Estados Unidos se encaminan hacia la legalizaci­ón de la droga para uso recreativo. Sin embargo, las multinacio­nales estadounid­enses todavía se muestran cautelosas con respecto a un negocio que sigue siendo ilegal según las leyes federales del país.

Tanto Coca-Cola como Aurora, en comunicado­s diferentes, dijeron estar interesada­s en el mercado de las infusiones de marihuana aunque destacaron que no podían hacer declaracio­nes sobre las especulaci­ones de mercado.

Coca-Cola y Aurora probableme­nte desarrolle­n bebidas que alivien la inflamació­n, el dolor y los calambres, según el informe de BNN, que citaba fuentes cercanas al asunto.

Una sociedad entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de una importante empresa de bebidas no alcohólica­s en el mercado relacionad­o con el cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricante­s de bebidas alcohólica­s.

Constellat­ion Brands, fabricante de la cerveza Corona, invirtió más de 4.000 millones de dólares en la adquisició­n del productor de marihuana Canopy Growth, mientras que el ala canadiense de Molson Coors Brewing Co ha explicado que elaborará infusiones de cannabis junto a Hydropothe­cary Corp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain