La Vanguardia

Detenido un hombre en Úbeda por el asesinato de su exmujer, de 40 años

- MADRID

Un hombre de 51 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su expareja, una mujer de 40 años, en la localidad andaluza de Úbeda (Jaén), donde cientos de personas se concentrar­on poco después para expresar su condena por este nuevo asesinato machista. La víctima era natural de la localidad sevillana de Arahal y se había desplazado al municipio jiennense hacía unos dos años, mientras que el presunto asesino procede del también municipio sevillano de Osuna, según han indicado a Efe fuentes de la investigac­ión.

La Policía confirmó que se produjo una discusión en el domicilio, aunque debido a que se ha decretado el secreto de sumario no ha podido precisar las circunstan­cias de la muerte. Al parecer. el hombre tenía denuncias previas por maltrato. El presunto asesino fue detenido el viernes tras una discusión ocurrida alrededor de las 20:30 horas en una vivienda en la calle Vandelvira de Úbeda.

En la concentrac­ión a las puertas del Ayuntamien­to han asistido numerosas personas, además de miembros de la corporació­n municipal. También estaban presentes la subdelegad­a del Gobierno, Catalina Madueño, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado “horrorizad­a” por la muerte y ha pedido acabar con la “terrible lacra” de la violencia machista.

En su cuenta de Twitter, Díaz ha manifestad­o: “Horrorizad­a ante un nuevo crimen machista. Ayer María de los Ángeles fue asesinada a manos de su pareja en Úbeda. Apoyemos a las víctimas y acabemos entre tod@s con esta terrible lacra. Mis condolenci­as a sus familiares y amigos”.

De confirmars­e, este caso elevaría a 36 el número de muertes por violencia de género en lo que va de año en España (35 mujeres y un menor).

A este trágico suceso, se sumó ayer a otro ocurrido en la localidad riojana de Cenicero, donde un hombre, de unos 50 años, hirió presuntame­nte con una escopeta a su esposa, de 38 años. Tras darse a la fuga, se entregó poco después a la Guardia Civil de la localidad.

El suceso ocurrió a las ocho de la mañana en el domicilio del matrimonio donde vivían con sus cuatro hijos, según informó a Efe el alcalde de la localidad, Pedro Frías. SOS-Rioja recibió el aviso del suceso al recibir una llamada de unos particular­es que alertaron de la agresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain