La Vanguardia

Los billetes y sellos de la Segunda Guerra Mundial, con ‘La Vanguardia’

• Una obra editorial única con más de 900 páginas, 120 billetes y más de 300 sellos • El mayor conf licto bélico de la historia analizado con todo rigo alle • Primera entrega en los quioscos el 30 de septiembre, gratis con ‘La Vanguardia’

- ORIGINAL Y EXHAUSTIVA

Es el conflicto bélico sobre el que más se ha escrito. La fascinaci n por la Segunda Guerr Mundial (1939-1945) es equiparabl­e a la relevancia que supuso para nuestra sociedad contemporá­nea. Esta contienda superó claramente a la Gran Guerra (1914-1918), tanto por la duración y la intensidad de los combates como por las pérdidas humanas y

El público aficionado a la historia encontrará en esta nueva colección un motivo más para disfrutar descubrien­do de una forma original y exhaustiva todos los detalles de esta contienda. La Vanguardia pone a disposició­n de sus lectores y suscriptor­es la colección Historia de la II Guerra Mundial a través de sus billetes y sellos, una obra editorial única con más de 900 páginas, compuesta por 60 entregas semanales. El próximo domingo 30 de septiembre, se lanzará la primera entrega gratis con el Magazine de La Vanguardia, mientras que el resto de entregas estarán disponible­s cada fin de semana por tan solo 4,9 5€ máselcupón del día.

Historia d la II Guerra Mundial ravé de us illete sellos es la colección más completa de este conflicto: formada por 60 fasc ulos, junto con s nt 300 sellos, 120 billetes del Eje y Aliados ydosál bum esd ecopara los billetes yo tropa ralos sellos, en una edición de lujo para conservar en perfecto estado das las zas Los billetes se ds taco lecconf is rep od ciones de oca. os últimos, impre pape alta calidad, se pr tan pados en 120 h loque, rmato muy

dporlccio ni st as. l sell rreos y el billete de b si tu yen mono polios del

s ado, símbolos de la soberanía nacional, expresione­s culturales e ideológica­s”, explica el historiado­r Ángel Bahamonde Magro, catedrátic­o de Historia Contemporá- nea en la Universida­d Carlos III de Madrid. “Durante la Segunda Guerra Mundial, los sellos y los billetes compusiero­n una micronarra­tiva de la evolución del conflicto”, explica el historiado­r, que añade: “En la Alemania de Adolf Hitler sirvieron para presentar el poder omnímodo del líder máximo como conductor de la nación (...) y en la Unión Soviética actuaron como legitimado­res de la revolución de 1917 y de su desarrollo posterior en la patria universal del proletaria­do”. Así pues, sellos y billetes se convirtier­on en uno de los mejores instrument­os de propaganda de ambos bandos.

LAS CLAVES DEL CONFLICTO

Esta completa colección histórica aborda en cada entrega, de forma cronológic­a, un episodio fundamenta­l que explica las claves del conflicto: desde la invasión de Polonia hasta el lanzamient­o de las bombas atómicas y batallas como la de Stalingrad­o o el célebre desembarco de Normandía, junto con la guerra de ideas, los pactos, los tratados y los perfiles de sus protagonis­tas. Así, se incluyen completos monográfic­os de los políticos y los militares, en los que se repasa su vida, su llegada al poder y su influencia en la contienda. Figuras indispensa­bles a la hora de explicar este episodio de la historia, como Hitler, Stalin, Mussolini, Churchill, Eisenhower o Rommel, cuáles eran sus puntos en común yen conflicto, sus ideas políticas y estrategia­s, y por qué sus papeles resultaron fundamenta­les a la hora de abordar el conflicto. Porque la batalla entre las potencias del Eje (los regímenes fascistas de Alemania e Italia, a los que se unió el militarist­a Imperio japonés) y los Aliados (Francia y el Reino Unido, a los que se sumaron después EE. UU. y la Unión Soviética) también se libró en el ámbito de las ideas y la propaganda. Cada bando utilizó otro tipo de armas, las ideo-

lógicas, para manipular o desestabil­izar y librar así su guerra psicológic­acontra el enemigo :¿ Cuándo escribió Hitler su libro Me in Kampf? ¿Cuál es el origen de la esvástica? El cartelismo, el cine, los fotógrafos de guerra, las agencias de informació­n, la radio, la censura... Todos estos temas tienen cabida en esta completa obra editorial.

Además, el lector también conocerá, a través de cuidadas infografía­s, todos los detalles del equipamien­to usado durante el combate, máquinas de guerra como avanzados tanques, fusiles o buques, entre otras. Porque la Segunda Guerra Mundial supuso un antes y un después respecto al desarrollo tecnológic­o militar. Fue, de hecho, la primera gran guerra en la que se utilizó alta tecnología para la lucha por tierra, mar y aire. La rivalidad, por ejemplo, se hizo patente con el desarrollo del abomba atómica, con los proyectos Uranio y Manhattan; o con la equipación de los soldados, mediante la cual cada país exhibía también su fuerza y eficacia militar.

En los fascículos de Historia de la II Guerra Mundial a través de sus billetes y sellos también se tratan los aspectos relacionad­os con la economía del periodo de guerra, así como sus repercusio­nes, el contexto socioeconó­mico, los costes, las cifras y cuestiones relacionad­as con la financiaci­ón de los empresario­s alemanes que ayudaron a Hitler en su causa, la potente industria armamentís­tica, el mercado negro y el racionamie­nto, debidos a la escasez de recursos en los periodos bélicos.

No se pierdan cada fin de semana una nueva entrega: un fascículo, dos billetes y dos hojas bloque des ellos. Además, conl asegunda entrega se incluirá el álbum de billetes; con la quinta entrega se ofrecerá el álbum de sellos, y con la sexta, el lector podrá tener el contenedor de fascículos. Disfruten de esta histórica colección a partir del 30 de septiembre con La Vanguardia.•

 ??  ?? o cu s e se u izaron p iparon 72 os, fueron l zado 110 es de omb el cost econ fueantios hubo ásde4 lones de rtos, e viles, comba tientes y fallecido los campos de concentrac­ión.Una obra editorial única que de form cronológic­a en cada entrega aborda un episodio fundamenta­l para entender to las claves del conflicto: las principale­s batallas, los pactos, los tratados y las semblanzas de los principale­s actores de esta guerra: Hitler, Mussolini, Stalin, Rommel, Yamamoto, Hirohito, Zhúkov, Eisenhower, Chur hill etc.
o cu s e se u izaron p iparon 72 os, fueron l zado 110 es de omb el cost econ fueantios hubo ásde4 lones de rtos, e viles, comba tientes y fallecido los campos de concentrac­ión.Una obra editorial única que de form cronológic­a en cada entrega aborda un episodio fundamenta­l para entender to las claves del conflicto: las principale­s batallas, los pactos, los tratados y las semblanzas de los principale­s actores de esta guerra: Hitler, Mussolini, Stalin, Rommel, Yamamoto, Hirohito, Zhúkov, Eisenhower, Chur hill etc.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Dos álbumes de coleccioni­sta (billetes y sellos) en una edición de lujo para conservar en perfecto estado.Fieles reproducci­ones de los billetes y los sellos másreprese­ntativos impresos en papel de alta calidad. Los sellos se presentan agrupados en hojas bloque, formato muy apreciado por los coleccioni­stas.120 billetes del Eje y los Aliados que explican la dificultad para controlar el sistema monetario, ya que la invasión y la ocupación de grandes extensione­s de territorio dio lugar a diferentes medios de pago.120 hojas bloque con más de 300 sellos que reflejan la marcha de las operacione­s militares, los hitos importante­s y los héroes más destacados. Los sellos fueron uno de los principale­s instrument­os de propaganda de ambos bandos.
Dos álbumes de coleccioni­sta (billetes y sellos) en una edición de lujo para conservar en perfecto estado.Fieles reproducci­ones de los billetes y los sellos másreprese­ntativos impresos en papel de alta calidad. Los sellos se presentan agrupados en hojas bloque, formato muy apreciado por los coleccioni­stas.120 billetes del Eje y los Aliados que explican la dificultad para controlar el sistema monetario, ya que la invasión y la ocupación de grandes extensione­s de territorio dio lugar a diferentes medios de pago.120 hojas bloque con más de 300 sellos que reflejan la marcha de las operacione­s militares, los hitos importante­s y los héroes más destacados. Los sellos fueron uno de los principale­s instrument­os de propaganda de ambos bandos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain