La Vanguardia

Reus y Nàstic se reparten puntos y angustias en un derbi áspero

- ESTEVE GIRALT

Un derbi tan igualado como poco lucido evidenció ayer en un Estadi Municipal repleto (4.195 aficionado­s) que el curso se presume largo y tortuoso en Reus y Tarragona. Los dos equipos empataron en casi todo, con la primera mitad para los granas y la segunda dominada por los roig i negres. También se repartiero­n la angustia sobre el césped, cada uno la suya: el Nàstic currándose un modelo de juego; el Reus buscando dinero debajo de las piedras para ampliar el límite salarial y recuperar a cuatro futbolista­s que se entrenan pero no juegan.

El Reus empezó el duelo irreconoci­ble, incapaz de dar dos pases seguidos, sometido por el caos ideado por Gordillo. Fútbol inconexo y a ratos bronco que supo aprovechar el Nàstic para adelantars­e en un córner afortunado: cabeceó Albentosa y convirtió en autogol Moore. El 0-1 noqueó a los de Bartolo, que vio como sus jugadores se salían de la pizarra.

A base de faltas, encontrona­zos y exceso de testostero­na se llegó al descanso. En medio del bochorno de una tarde de otoño que parecía de agosto, la media parte sirvió para volver a jugar a fútbol. El Reus volvió a ser el Reus y empezó a crecer con el balón. No tardó en llegar el empate en un buen zurdazo de Linares tras una gran asistencia de Alfred, el chico del filial que el lío de las fichas ha convertido en uno más del primer equipo. ¡Y qué pedazo de futbolista!

Con el 1-1 y la segunda mitad por delante, los del Baix Camp, sin recambios de peso delante, perdonaron a su rival. El Nàstic, en crecimient­o tras un inicio terrorífic­o de Liga, tiró de oficio para amarrar un punto que le sirvió para seguir fuera del descenso el día de Santa Tecla. Y no es poco.

 ?? TWITTER CF REUS ?? Linares controla un balón perseguido por Cadamuro
TWITTER CF REUS Linares controla un balón perseguido por Cadamuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain