La Vanguardia

El programa Abertis-Unicef llega a la ONU

-

Zonas seguras alrededor de las escuelas, clubs de estudiante­s que promuevan la seguridad vial y campañas de sensibiliz­ación son los ejes de Rights of way, el proyecto de colaboraci­ón entre la empresa Abertis y Unicef para fortalecer el derecho al transporte seguro. El acuerdo supone una colaboraci­ón por valor de 3 millones de dólares en tres años para combatir los accidentes en las carreteras, la principal causa de mortalidad en escolares.

Lanzada a finales del 2017, la iniciativa atraviesa su fase inicial, con acciones que se están desarrolla­ndo en Jamaica y Filipinas, según los avances presentado­s ayer en el Instituto Cervantes de Nueva York. En el acto participar­on la embajadora adjunta de España en la misión ante la ONU, María Bassols Delgado; el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney; el jefe de Protección Infantil de Unicef, Cornelius Williams, y el director de Alianzas Privadas de Unicef, Gary Stahl. En Jamaica, un país en el que aspiran a beneficiar a 12.500 escolares, el proyecto está centrado en 15 colegios identifica­dos como “de alto riesgo”, es decir, que quienes asisten allí no están en una zona segura cuando se trata de caminar hacia el centro escolar. Por ese motivo, las prioridade­s están en crear zonas seguras alrededor de las escuelas a través de pasos de cebra y señalizaci­ones y en organizar campañas de conciencia­ción. En Filipinas el proyecto está concentrad­o en 50 escuelas de alto riesgo y busca beneficiar a 250.000 escolares.

Otro actor de este proyecto es el Institut Guttmann, cuyos equipos médicos irán a los hospitales sugeridos por Unicef para transmitir cuáles son las buenas prácticas para evitar lesiones permanente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain