La Vanguardia

A octavos sin enredos

Los goles de Patri, Torrejón y Martens levantan el 3-1 de la ida

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Este próximo lunes a las 12, el Barça femenino no faltará a la cita del sorteo de octavos de final de la Champions, como se podía esperar. Las chicas que dirige Fran Sánchez solventaro­n sin excesivos apuros la remontada a la que se habían obligado con el sorprenden­te 3-1 de la ida en Kazajistán. Lo hicieron con goles de Patri Guijarro, Marta Torrejón y Lieke Martens, ante 1.667 espectador­es en el Mini Estadi.

No hizo falta que las blaugrana recurriera­n a la épica para pasar la eliminator­ia. Les bastó con aparcar las rotaciones y saltar al Mini con su once de gala –hasta siete cambios con relación al equipo titular de la ida–, y con tener paciencia y llevar la iniciativa del juego.

Se puso pronto el partido de cara para el Barça con el gol tempranero de Patri Guijarro, que conectó un remate desde la frontal tras completar una bonita pared con Toni Duggan. Se abría la lata y el BIIK intensific­aba sus precaucion­es defensivas, encerrándo­se más atrás y buscando las salidas veloces de Ihezuo y Gabelia.

El Barça buscó el segundo poniendo asedio a la portería kazaja. Bombardeó con tres disparos seguidos de Lieke Martens, otro de Vicky Losada de falta y uno de Patri Guijarro. El Kazygurt avisó de su peligro con un gol de Ihezuo (26m) que fue anulado. Replicaron Patri Guijarro en una acción individual y Toni Duggan antes del descanso, al que llegaban con la eliminator­ia todavía perdida, pese a los intentos numerosos.

Como en el primer tiempo, el gol llegó pronto en la reanudació­n. A los tres minutos, Marta Torrejón anotaba el 2-0 que dejaba la eliminator­ia resuelta virtualmen­te, gracias al doble valor de los goles a domicilio (por el tanto de Duggan en la ida). Llegó el gol en un centro de la inglesa que la portera kazaja rechazó mal, dejando el balón muerto para que rematara a bocajarro Torrejón (48m).

Fue a partir de entonces cuando el Barça extendió su dominio a placer buscando un tercer gol que le diese la tranquilid­ad de la clasificac­ión. Lo probó en buenas ocasiones de Martens –la más activa y mejor del partido–en una jugada de área a área que no supo culminar, de Hamraoui y tres disparos consecutiv­os de una animosa Andonova. El premio y la calma de la sentencia llegaron en el 90 con una jugada personal de clase por la izquierda de Martens, que dribló la salida de tres rivales y batió a Zheleznyak por el palo corto con un toque suave.

Barça: Paños, Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila, Vicky Losada, Hamraoui, Patri Guijarro, Mariona (Aitana 88), Duggan (Andonova 69) y Martens.

Goles: 1-0 Guijarro (4); 2-0 Torrejón (58); 3-0 Martens (90).

SUPERIORID­AD

El Barça regresó a su once de gala, dominó desde el gol tempranero de Patri y tuvo numerosas ocasiones

 ?? DAVID RAMOS / GETTY ?? La holandesa Lieke Martens fue la mejor blaugrana y autora del tercer gol
DAVID RAMOS / GETTY La holandesa Lieke Martens fue la mejor blaugrana y autora del tercer gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain