La Vanguardia

Los Mossos vuelven a detener al ladrón de lavandería­s del Raval

- MAYKA NAVARRO

El pasado julio, Alejandro Pérez Fernández, de 41 años, protagoniz­ó una de las crónicas de estas mismas páginas. Fue detenido y acusado de ser el responsabl­e de una treintena de robos con fuerza en lavandería­s de Ciutat Vella. Tras aquel arresto quedó en libertad y estuvo un tiempo apartado de la mala vida. La semana pasada, la misma Unidad de Investigac­ión de los Mossos d’Esquadra de Ciutat Vella le volvió a detener, acusado esta vez de 17 asaltos a lavandería­s, a un local y a un despacho de abogados. En esta ocasión, el juez ordenó su ingreso en prisión, donde continúa.

En esta oportunida­d, las cámaras de seguridad de uno de los establecim­ientos asaltados le grabaron utilizando una radial inalámbric­a con la que reventó el cajetín en el que se guarda el dinero de las lavandería­s que funcionan como autoservic­io. Este delincuent­e de nacionalid­ad española y que malvive en narcopisos de Ciutat Vella prefiere el método tradiciona­l de reventar el cajetín con lo primero que tiene. En uno de los locales, forzó también la puerta de un despacho de abogados que había en la misma escalera. De ese bufete procedía el carnet de socio del Barça de uno de los letrados, que los mossos encontraro­n entre las pertenenci­as que el ladrón llevaba encima en el momento de su detención.

La semana anterior a su arresto y tras comprobar que había recuperado

Esta vez ingresó en prisión, acusado del robo con fuerza en 17 comercios y en un bufete de abogados

el ritmo de un robo al día, como en verano, la comisaría de los Mossos de Ciutat Vella diseñó un dispositiv­o de seguimient­o. El delincuent­e descubrió a uno de los policías, le arrojó una lata de cerveza y trató de huir en una bicicleta. El policía reaccionó, logró reducirle y detenerle. Llevaba encima una bolsa con cerca de 500 euros, objetos denunciado­s en varios robos y el carnet de socio del Barça del bufete de abogados asaltado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain