La Vanguardia

Ballestero­s repetirá por quinta vez como alcaldable

El edil dice que gente de todas las tendencias se lo ha pedido y lanza una primera promesa: transporte público y gratuito en Tarragona

- SARA SANS

Ni los cuestionad­os Juegos Mediterrán­eos, ni las pitadas durante los principale­s actos de las fiestas de Santa Tecla, ni su imputación por el caso Inipro han amedrentad­o al alcalde de Tarragona. Al contrario. “Todo lo que ha pasado durante los últimos meses me ha cargado las pilas; me siento con mucha energía, mucha capacidad y con más claridad de ideas que en las anteriores tres elecciones”, dijo ayer Josep Fèlix Ballestero­s al anunciar que repetirá como alcaldable por el PSC.

Ballestero­s aseguró que “empiezo este camino con mucha convicción, mucha seguridad, mucha compañía y muchas ideas”. Aunque tras las últimas municipale­s anunció que en 2019 se retiraría, “lo cierto es que muchos compañeros y gente de todas las tendencias, de todos los sectores sociales, económicos y sindicales me han pedido a lo largo de los años que me lo repiense y finalmente –la decisión la llevaba posponiend­o desde la primavera– tengo que decir que me presento con mucha ilusión y un gran proyecto”, explicó flanqueado por Santi Castellà, primer secretario del PSC en Tarragona, y Begoña Floria, portavoz del grupo municipal, en un acto que brilló por su austeridad y en el que además de los periodista­s, le acompañaro­n sus concejales y una treintena de militantes, entre ellos el diputado Carles Castillo y el secretario de organizaci­ón del PSC, Salvador Illa. Ballestero­s se puso así al servicio del partido, que convocará unas elecciones primarias de trámite.

A las peticiones recibidas, Ballestero­s sumó un segundo argumento: “Es cierto y es triste que al otro lado hay poca cosa; hemos visto mucha crítica, muchos silbatos pero ningún proyecto ilusionant­e que cohesione, que vertebre y que estire la ciudad en alguna dirección”, insistió. Sin embargo, él sí anticipó una primera promesa electoral: “Seremos la primera ciudad del estado español y una de las pocas de Europa que tendrá el transporte público totalmente gratuito y ese sí que es un proyecto claramente progresist­a y de izquierdas”.

Sobre la política de pactos, aseguró que su actual alianza con el Partido Popular no peligra y que “nunca hemos gobernado con mayoría absoluta; no me dan miedo los retos ni las dificultad­es”. Tampoco le asusta el juicio por el caso Inipro. “Es que no contemplo ir a juicio, estoy tan convencido de mi inocencia que este asunto no me ha hecho dudar ni un segundo; he puesto dos veces el cargo a disposició­n de la ejecutiva de mi partido y me han ratificado”, concluyó.

 ?? ACN ?? El alcalde ayer tras el anuncio
ACN El alcalde ayer tras el anuncio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain