La Vanguardia

“El entusiasmo que ha generado el nuevo casting está justificad­o”

- FRANCESC PUIG

Manel Fuentes vuelve a presentar Tu cara me suena que hoy regresa a Antena 3 con su séptima edición. Los cantantes Soraya Arnelas, Carlos Baute, María Villalón y Mimi Doblas, y los actores y humoristas José Corbacho, Anabel Alonso, Brays Efe, Jordi Coll y Manu Sánchez, son los nuevos concursant­es de este talent show que lideró su franja, un año más, durante la pasada temporada, pese a un ligero descenso de la audiencia.

Tras 150 programas de

Tu cara me suena en sus distintas versiones, ¿aún se mantiene la ilusión?

Yo creo que incluso más. La sensación del equipo cuando vuelve a pisar el plató es de “vamos a ver qué le sacamos este año a este templo”. Es una sensación similar a la de un partido de fútbol o la un concierto, donde no sabes muy bien por donde irá el balón o si habrá un vis tras la actuación.

¿Cómo ve al nuevo casting?

Que un músico del nivel de Carlos Baute se preste a concursar desde el pedestal donde está y venga el primer día de pruebas a imitar a Celia Cruz me parece brutal. Y es una muestra de que existe tensión entre los concursant­es desde el primer día por hacerlo bien y no columpiars­e. A partir de ahí, la imprevisib­ilidad y el talento, junto a algunos pequeños cambios de funcionami­ento, harán el resto.

¿Qué concursant­e sorprender­á más?

Otros años me era fácil contestar a esta pregunta porque siempre tenia una baza, como ocurrió con Edu Soto o Miquel Fernández, pero este año veo que puede haber varias sorpresas, como Jordi Coll, Maria Vilallón o Mi- mí Doblas. También está Soraya, que ya nos ha visitado en dos ocasiones y que cuando imitó a James Brown se creó una energía impresiona­nte en el plató. Y después tendremos el humor que puedan aportar José Corbacho o Anabel Alonso, que seguro están trabajando duro para cantar con garantías. Todo esto me hace estar totalmente a la expectativ­a.

¿Ha pedido hacer alguna imitación? No. Después de años de experienci­a tengo claro que si de algo te tienes que desvestir aquí es de una parte de ego. Yo estoy al servicio del programa para que brillen mis compañeros, sobre todo los nuevos. Pero si se me requiere, allí estaré.

¿Qué es lo más complicado del espacio? Estar en un estado donde puedas lidiar con todo lo que viene sin saberlo. Eso es lo que se puede preparar menos y al mismo tiempo lo que te pone más a prueba. Puedes disfrutar de tu experienci­a anterior para vivir en el momento y ser capaz de hacer una réplica, orde- nar el caos o impulsar un poco de ritmo si es necesario. Es como estar en la sala de mandos de un barco que no sabes muy bien por que mar va a navegar en esa noche concreta.

Las audiencias del programa bajaron un poco durante la pasada edición.

Sí, pero cuidado, de los talents shows que se hicieron el año pasado en España, creo que el que tuvo mejor promedio siguió siendo el nuestro.

¿Puede haber alguna clave para volver a subir este año?

Fíjate en la expectació­n que ha levantado este casting. La gran novedad de saque siempre son los nuevos concursant­es. Y el entusiasmo que han creado está justificad­o.

¿Es el mejor casting de las siete temporadas?

No sabría decir. Creo que cada año hay elementos para sospechar que puede ser un muy buen año.

¿Qué casting recuerda con más cariño?

El de Edu Soto y Silvia Abril, porque, además de ellos, también participar­on más personas con las que había coincidido antes y con quienes tenía complicida­des extras. También es verdad que este año me ocurre lo mismo con algunos de ellos como José Corbacho y Anabel Alonso.

¿Siente celos de La voz?

No, y menos ahora que está en Antena 3. Soy un fan absoluto del formato que considero lo suficiente­mente distinto del nuestro, por lo que podremos disfrutar de ambos espacios en la cadena.

Si le ofrecieran poder cumplir el sueño de su vida en televisión, ¿cuál sería?

Yo ya estoy en el sueño con Tu cara me suena.

¿Y si le ofrecieran presentar La voz?

Pues feliz de la vida. Pero esperaría que fuera compatible con Tu cara me suena.

 ?? JOSE IRUN / ATRESMEDIA ?? Fuentes regresa hoy a televisión con nueva edición de Tu cara me suena
JOSE IRUN / ATRESMEDIA Fuentes regresa hoy a televisión con nueva edición de Tu cara me suena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain