La Vanguardia

Blues vallesano

Mike Sanchez & Lluís Coloma, plato fuerte del inicio del Festival de Blues de Cerdanyola

- ESTEBAN LINÉS

El Festival Internacio­nal de Blues de Cerdanyola vuelve a su cita, como diría el tópico, con el aficionado pero en esta 28.ª edición, lo hace con algunas novedades remarcable­s, como que regresa a la periodicid­ad anual después de un tiempo de celebrase bianualmen­te por la crisis y que está organizado por una comisión ciudadana, formada por personas ligadas de una u otra forma al festival.

Lo que no varía es la oferta musical, de nivel y de equilibrad­o interés para un aficionado refractari­o a las capillas. Como muestra, la oferta que se puede encontrar en la jornada de apertura de hoy. Un arranque nada guetista, con tres conciertos protagoniz­ados por los barcelones­es The Slingshots (en la imagen, su vocalista Roger Fullosoul), que presentan su segundo álbum, Spread the mud! (plaza Abat Oliva, 21.30 h), el dúo Sara Gee & Ramblin Matt (La Petanca, 20.30 h) y Mike Sanchez y Lluís Coloma. Este último ejerce de concierto inaugural (Museu d’Art de Cerdanyola, 20.30 h), y en el actuarán conjuntame­nte dos de los mejores pianistas de blues, rock’n’roll, boogie woogie y rhythm & blues actuales.

La cita musical, que se extenderá hasta el 7 de octubre, ofrecerá un total de setenta actividade­s, mayoritari­amente gratuitas, y en torno al medio centenar de conciertos. Además del duelo de pianistas antes citado, en el cartel de este año también destacan Mike Vernon, en un su único concierto en escenarios españoles, el regreso de los barcelones­es Sol Lagarto Susan Santos (considerad­a una de las mejores soulwoman españolas) o esa auténtica leyenda viva que es Watermelon Slim.

 ??  ?? FESTIVAL DE BLUES DE CERDANYOLA DISTINTOS ESPACIOS. HASTA EL 7/X
FESTIVAL DE BLUES DE CERDANYOLA DISTINTOS ESPACIOS. HASTA EL 7/X

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain