La Vanguardia

Marcelo es el principal señalado y Lopetegui empieza a generar dudas

- CARLOS NOVO

El Madrid se entrenó ayer con el regusto amargo de la contundent­e derrota en Sevilla y después de haber recibido las peores críticas de lo que llevamos de temporada. Marcelo es quien más comentario­s negativos se ganó por sus desatencio­nes en los tres goles recibidos que se suman a su mal arranque de temporada. En Montilivi fue incluso sustituido. El lateral se retiró del Sánchez Pizjuán lesionado y ayer guardó reposo. Hoy se le hará una resonancia médica para conocer el alcance de su lesión. Para el derbi está descartado.

Los reproches se extienden más allá de la defensa por todas las líneas del equipo y llegan al entrenador, que empieza a ser cuestionad­o en la zona noble del club al no haber sabido ganar ningún partido importante, salvo la victoria ante el Roma.

Aunque no se puede decir que el crédito de Julen Lopetegui comience a agotarse, lo cierto es que en el club hay impacienci­a y temor a una reedición de la temporada pasada, cuando el equipo perdió todas sus opciones al título de la Liga antes de Navidad.

Tampoco es válida la comparació­n con la experienci­a con Rafa Benitez hace tres veranos, porque entonces no hubo sintonía entre el entrenador y la plantilla en ningún momento y ahora en el club advierten que los jugadores están con Lopetegui, en especial aquellos a los que se ganó en su etapa al frente de la selección española.

Si en otros malos partidos, por ejemplo en la Supercopa en Tallin ante el Atlético, la derrota se achacó a errores puntuales de la defensa, en la debacle de Sevilla la

LA LESIÓN DEL LATERAL Marcelo guardó ayer reposo y hoy le harán una resonancia médica. Está descartado para el derbi

clave estuvo en la falta de intensidad del equipo, que propició hasta 97 pérdidas de balón.

Otro factor que preocupa en el club es la mala dinámica en la que se ha metido Karim Benzema tras un buen comienzo de curso (marcó cinco goles en tres partidos) que ahora ha empañado al no haber sido capaz ni siquiera de chutar a puerta en cuatro encuentros seguidos, un pecado grave para un delantero centro.

Los recambios del francés tampoco han funcionado. Lucas Vázquez parece muy bajo de forma y Mariano pasó inadvertid­o durante la media hora que jugó en el Pizjuán. Vinicius estuvo por primera vez en el banquillo pero Lopetegui optó por preservarl­e y no cargarle con la responsabi­lidad de intentar solventar lo que sus compañeros habían embarrado.

De la quema en líneas generales sólo se salvan Bale y Modric, los que más se rebelaron a la derrota. Tampoco Courtois fue culpable personal de ningún gol.

La única buena noticia ayer fue la presencia en el entrenamie­no de Dani Carvajal, ausente los dos últimos partidos frente al Espanyol y el Sevilla por una sobrecarga muscular. Si se confirma la recuperaci­ón del lateral de Leganés la defensa para el derbi del sábado parece dibujada: Carvajal y Nacho en los laterales y Sergio Ramos y Varane en el eje de la zaga.

 ??  ??
 ?? MARCELO DEL POZO / REUTERS ?? Abatido. Un decepciona­do Julen Lopetegui, durante el partido del pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán
MARCELO DEL POZO / REUTERS Abatido. Un decepciona­do Julen Lopetegui, durante el partido del pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain