La Vanguardia

Fin a la racha del Girona

Un gol de Loren supone la segunda derrota de los catalanes tras sumar 7 de 9 puntos

- ALBERT BASSAS

No hay manera. El Betis se ha convertido en la auténtica bestia negra del Girona, ya que en las cinco visitas previas a Montilivi siempre se ha llevado los tres puntos. La última, ayer por la mínima, gracias a un solitario gol de Loren que frenó en seco la buena dinámica de los de Eusebio Sacristán, que habían sumado 7 de los últimos 9 puntos, incluido un meritorio empate en el Camp Nou en la anterior jornada.

El técnico local volvió a hacer cambios con respecto al once que presentó ante el Barça y Borja García, Pedro Porro y Douglas Luiz volvieron al equipo, repitiendo el mismo once que se enfrentó al Celta hace diez días, cuando el equipo gerundense logró reencontra­rse con la victoria en Montilivi tras siete partidos.

Consciente de esta buena racha, Quique Setién no abusó de las rotaciones y presentó uno de los mejores onces posibles, liderado por un Sergio Canales que nada más empezar, en el minuto 2, ya se acercó con peligro a la portería de Bono tras una rápida conducción desde el centro del campo que acabó con un chut ajustado al palo. Más claras fueron las que tuvo Loren minutos más tarde, la primera aprovechan­do un resbalón de Bono y la segunda recibiendo un gran pase al espacio de Bartra, que el meta marroquí neutralizó.

El Girona a duras penas podía sacudirse el dominio bético y hasta el minuto 21 no llegó la primera aproximaci­ón catalana a la portería de Pau López con un chut lejano y desviado de Douglas Luiz.

Pero fue un espejismo. El fútbol de toque del equipo andaluz se siguió imponiendo y pasada la media hora Boudebouz tuvo otra buena oportunida­d para abrir el marcador, pero chutó muy blando a manos de Bono. Y así hasta el descanso. Porque en la reanudació­n, Eusebio consiguió dar otro aire al partido con más control del balón y recuperand­o parte de la posesión perdida. Futbolista­s como Bartra y Francis se tuvieron que multiplica­r en tareas defensivas, sobre todo en las jugadas a balón parado que tantos frutos le está dando también a este Girona post-Machín.

Y cuando mejor lo estaban haciendo los gerundense­s es cuando llegó el gol del Betis. Una rápida internada de Francis por la banda derecha permitió que Loren rematara a portería vacía después de adelantars­e a la salida del portero Bono.

Pero el Girona, que nunca baja los brazos, reaccionó mediante otra gran jugada personal de Stuani, aunque esta vez su chut se estrelló en el palo y el uruguayo se quedó sin marcar, a diferencia de lo que había pasado en los tres últimos partidos. Cuando Stuani ve portería esta temporada el equipo siempre consigue puntuar y ayer no fue así.

En el tramo final, Eusebio dio entrada a Patrick Roberts y Aleix Garcia por Granell y Stuani y modificó el dibujo con el que había jugado los últimos partidos para volver a un 4-3-3 que les permitiera llegar con más peligro.

Doumbia, que acababa de entrar, tuvo una ocasión en el minuto 90, pero Mandi estuvo providenci­al en el corte, y Bernardo tuvo otra con un remate de cabeza en el añadido que detuvo Pau López, que impidió que el Girona consiguier­a el empate.

 ?? QUIQUE GARCÍA / EFE ?? Stuani presiona al jugador bético Guardado
QUIQUE GARCÍA / EFE Stuani presiona al jugador bético Guardado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain