La Vanguardia

Hanga: “Nuestro objetivo es tener más regularida­d”

- CARLOS NOVO

Adam Hanga, húngaro de padre ecuatoguin­eano, cumple su segunda temporada en el Barcelona. Alero de 29 años, ha pasado por el Manresa y el Baskonia, entre otros equipos, antes de recalar en el Palau. Después de una temporada particular­mente difícil en la que el Barcelona sólo pudo alzar la Copa del Rey, Hanga se muestra optimista y da sus razones: “El equipo es más sólido porque está bien construido y ahora todo depende de nosotros. Nos ayuda el tener a un técnico veterano, es algo importante”. El serbio Svetislav Pesic tomó otra vez los mandos del equipo azulgrana el pasado 9 de febrero, trece años y medio después de su primera etapa en el mismo banquillo.

Para Hanga, hay mucho trabajo hecho: “No empezamos la temporada de cero. La idea de juego es clara y ya sabemos los sistemas porque estamos con el técnico desde hace muchos meses. Hemos fichado jugadores con experienci­a ACB y es lo que quería el entrenador. Aunque somos un equipo en construcci­ón, ahora mismo ya somos competitiv­os”, recalca. La llegada de refuerzos al equipo ha sido masiva: Chris Singleton, Kevin Pangos, Kyle Kuric, Arstem Pustovyi, Jaka Blazic y Roland Smits.

Hanga es consciente del problema que superar este curso: “Nuestro objetivo es tener más regularida­d. La temporada pasada hacíamos partidos increíbles seguidos de otros muy malos. Es con lo que hay que acabar”.

En el discurso del alero húngaro se ve claro las ganas de acabar con la mala dinámica: “Nos da tranquilid­ad el saber que ganamos la Copa el año pasado pero ni yo ni el equipo estamos contentos porque ni en la Liga ni en la Euroliga lo hicimos bien”. En la Euroliga fueron eliminados en la fase regular de la competició­n.

Hanga se muestra cauto sobre sus posibilida­des al título: “No veo a ningún equipo claramente favorito. Hace dos años ganó la liga el Valencia; el pasado, el Madrid. Creo que este año hasta seis equipos aspiran al título”.

Sobre la marcha de Juan Carlos Navarro, Hanga cree que “claro que vamos a echarle de menos. Ahora se va a dedicar a disfrutar de la vida, a sus homenajes. Seguro que con el tiempo volverá a estar con nosotros en el día a día ayudando al equipo”.

El alero húngaro no cree que vaya a haber un exceso de presión: “No vamos a tener una presión extra por como nos fue el año pasado. Si estás en el Barcelona ya sabes que vas a tener que intentar ganar todos los partidos, y así va a ser. La idea es ser siempre positivos y no perder la tranquilid­ad”.

TRABAJO HECHO

“No empezamos de cero; la idea de juego es clara y sabemos ya los sistemas”, señala el alero húngaro

GANAS DE REVANCHA

“Ni yo ni el equipo estamos contentos con lo que hicimos ni en la Liga ni en la Euroliga”, dice Hanga

 ?? DAVID AIROB ?? Adam Hanga
DAVID AIROB Adam Hanga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain