La Vanguardia

López Arostegui: “Lo primero, salvar la categoría”

- CARLOS NOVO

El Joventut vivió la pasada temporada en medio del drama. Finalmente consiguió sobrevivir en la Liga Endesa de la mano de su entrenador, Carles Duran. Para esta campaña la apuesta es por su cantera y por jóvenes fichajes casi desconocid­os, a excepción de Quincy Miller. El escolta vasco Xabi López Arostegui es uno de esos canteranos. Ingresó como cadete en la Penya en el 2011 y este verano ha firmado su primer contrato como profesiona­l y desborda ilusión: “Tenemos un buen equipo. Los partidos de la pretempora­da han ido muy bien. Hemos mantenido al entrenador, lo que es bueno para los jugadores”, asegura en la gala en la que se pre- sentó la Liga Endesa, la semana pasada en Madrid.

López Arostegui sabe que pese a estar en un club histórico los objetivos a día de hoy han de ser modestos: “El primer objetivo es salvar la categoría. Luego, cuando lo consigamos, ya marcaremos otros más ambiciosos para ir tratando de mejorar la clasificac­ión poco a poco todo lo que se pueda, pero no antes”.

El escolta nacido en Getxo hace 21 años cree que “la clave para una buena temporada es ser constantes en el trabajo. Es lo que te permite competir bien e ir ganando partidos.” López Arostegui señala al Real Madrid como favorito: “El favorito para ganar la Liga es el Real Madrid. Es el campeón de Europa y el equipo al que veo que está más acostumbra­do a competir al máximo nivel”.

LAS CLAVES

“La pretempora­da ha ido bien; ahora se trata de ser constantes en el trabajo para poder competir”, dice

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain