La Vanguardia

Doellman: “Sólo queremos disfrutar de esto y no sufrir”

- CARLOS NOVO

Justin Doellman es todo un veterano para un equipo que vuelve a la Liga Endesa, el Baxi Manresa. Nacido en Cincinnati (Ohio) hace 33 años, el ala-pívot es todo un trotamundo­s del baloncesto, que le ha permitido tener, aparte de la nacionalid­ad estadounid­ense, la de Kosovo, un país cuyo reconocimi­ento internacio­nal está en disputa. Nació para el deporte de la canasta en la prestigios­a Universida­d de Xavier y su primer destino en el baloncesto europeo fue Francia, donde jugó en el Cholet y el Besançon, entre otros. Ya en España, ha pasado por el Lucentum Alicante, Manresa, Valencia y Barcelona. Tras una etapa en el Anadolu Efes turco y el Buducnost Podgorica montenegri­no, este verano ha vuelto al Baxi Manresa, donde ya jugó la temporada (2011-12) y en el que dejó un buen recuerdo.

Apodado Capitán América, Doellman dice estar encantado con el equipo con que se ha encontrado: “El equipo tiene una buena mezcla de jóvenes y veteranos. Yo lo veo bien”.

Alguien tan versado en el baloncesto como Doellman no es muy amigo de marcarse objetivos: “Nuestro objetivo sólo es disfrutar del baloncesto y no sufrir. Obviamente, espero que podamos mantener la categoría”.

Doellman tampoco se pronuncia por el favorito de una liga en la que lleva dos años sin jugar: “No tengo claro quién es el favorito. Imagino que los de siempre: Madrid, Barcelona, Baskonia…”.

BUENA PLANTILLA

“El equipo tiene una buena mezcla de jóvenes y veteranos; yo lo veo muy bien”, dice el ala-pívot

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain