La Vanguardia

El Barça Lassa se estrena con solvencia

Los de Pesic doblegan al Gran Canaria en el Palau con una buena defensa

- RAMÓN ÁLVAREZ

Reapareció el Barça Lassa. Si no el mejor, sí el más efectivo. Tras los traspiés de la Lliga Catalana y la Supercopa, los blaugrana demostraro­n ayer en su estreno liguero ante el Gran Canaria que pueden ser un equipo conjuntado capaz de asumir esa capacidad defensiva que exige Pesic. Salvo por un mal tercer cuarto, el equipo aprobó con nota ante un rival complicado como lo es el equipo de Salva Maldonado, por más que no llegue bien a este inicio de curso.

Brillaron los que ya estaban, como Claver, Tomic, Heurtel, Oriola o el reaparecid­o Pau Ribas. Y brillaron los recién llegados, como un Silgleton que por fin ofreció destellos de lo que puede ser su mejor juego, un Pustovyi que bregó y se revolvió en la zona y, sobre todo, un Kuric que volvió a brillar como tirador para despegar ya a su equipo en el marcador en los primeros minutos. Porque en el primer cuarto los blaugrana ya dejaron claro que no iban a ser el equipo perdido en la cancha y falto de espíritu de esos recientes duelos para olvidar.

Ayer salieron enchufadís­imos y respondier­on a la exigencia de Pesic de hacer de la defensa su signo de identidad. Fue así como en dos robos se pusieron ya 17-9 con un parcial de 9-0 para cerrar el primer cuarto ya con una clara ventaja. El Granca trató de zafarse de la defensa local abusando del disparo exterior, en el que no estuvo acertado.

Tras el descanso, Salva Maldonado trató de imprimir un mayor control y orden en el juego de su equipo. Y, sin irse del partido pese a llegar a perder de 21, el Gran Canaria esperó su momento y llegó a ponerse en un tercer cuarto en el que anotó 31 puntos a sólo 4 de los blaugrana. A la irrupción de un gran Chris Evans se sumó una de esas pájaras que el Barça ya sufría la pasada campaña y que puso en duda su superiorid­ad. Pero los últimos 10 minutos volvieron a ser de los locales, que despertaro­n a tiempo para impedir el sorpasso canario y volverse a escapar.

LA PÁJARA

Los blaugrana sólo vieron peligrar el partido en un tercer cuarto en el que encajaron 31 puntos

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Artem Pustovyi machaca la canasta del Herbalife Gran Canaria
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Artem Pustovyi machaca la canasta del Herbalife Gran Canaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain