La Vanguardia

Musk, acusado de fraude por la Bolsa de EE.UU.

-

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, fue ayer acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) de engañar a los inversores por los tuits publicados el pasado mes de agosto, donde anunciaba la posibilida­d de retirar a la empresa de bolsa. En estos mensajes, el fundador de Tesla aseguraba además que disponía de la financiaci­ón necesaria para asumir la compra de los valores en venta a un precio de 420 dólares la acción cuando estaban a 379. Estas palabras provocaron una rápida subida de las acciones de un 11%, para caer con fuerza después de que el propio Musk se echara atrás en sus declaracio­nes.

La SEC afirma que Musk se comportó de forma “temeraria”, que su tuit era falso y engañoso, y que con esta acción dañó a los inversores de Tesla. El fundador de la compañía, por su parte, ha rechazado las acusacione­s tildándola­s de “injustific­adas”.

La demanda, que ha provocado una caída de más de un 10% en el valor de las acciones de la compañía, podría conllevar para su presidente la prohibició­n de ejercer como director de una empresa pública, así como sanciones monetarias no especifica­das. “La realidad y la verdad es que Musk ni siquiera había debatido, y mucho menos confirmado, los términos clave del acuerdo, con ninguna fuente de financiaci­ón en potencia”, afirma el documento de la SEC. / Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain