La Vanguardia

Juvé & Camps compra una bodega en Ribera del Duero

- ROSA SALVADOR

El grupo Juvé & Camps anunció ayer la compra de la bodega burgalesa Torres de Anguix, en la D.O. Ribera de Duero, para potenciar su presencia en el mercado de los vinos tranquilos, donde elabora la marca Ermita de Espiells, que representa ahora menos del 10% de sus ventas, concentrad­as en el cava.

Torres de Anguix es una bodega fundada en el año 2000 por los hermanos José Ignacio y Angel Maria Rubio, que hicieron una gran inversión en unas modernas instalacio­nes y cuenta además con 50 hectáreas de viñedo, cinco hectáreas de vasos viejos y 1.500 barricas de roble, lo que le da gran capacidad de envejecimi­ento. La compra, cuyo importe no se ha facilitado, permitirá a la firma catalana “asegurar el aprovision­amiento de uva de gran calidad para la elaboració­n de vinos de altura, de producción muy limitada, bajo esta prestigios­a denominaci­ón”, explica.

Joan Juvé, presidente del grupo Juvé & Camps, señaló en un comunicado que la compra responde al interés del grupo en “ampliar las propiedade­s vitiviníco­las a otras zonas más allá del Penedès”. La firma, que distribuye sus productos en más de 60 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Noruega, Japón, Perú y Colombia, tendrá de esta forma otro producto para rentabiliz­ar sus redes comerciale­s.

Juvé & Camps facturó 24 millones de euros el año pasado, prácticame­nte los mismos que en 2015, con un 16% procedente­s de la exportació­n. El grupo, con una plantilla de 78 trabajador­es, incluye además una comerciali­zadora, Diprimsa, que factura 15 millones de euros e importa para el mercado español vinos y espiritoso­s de calidad, entre ellos el Pomerol Petrus. La compra de Torres de Anguix se produce un año después de la entrada de la familia Grífols en el accionaria­do de Juvé y Camps, con la compra del paquete de acciones de una de las ramas familiares, los Rosal Juvé.

 ?? MANÉ ESPINOSA /ARCHIVO ?? Joan Juvé preside la bodega
MANÉ ESPINOSA /ARCHIVO Joan Juvé preside la bodega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain