La Vanguardia

MÁS OPCIONES MUERTOS VIVIENTES Y BÚSQUEDA DE UN MONOLITO

- fsd '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ’ Ramon Francàs

El primer festival de cine del mundo al aceptar la criptomone­da para la venta de entradas y abonos ha preparado un programa paralelo rebosante de actos. La Zombie Walk sigue siendo una de las iniciativa­s más populares. A las ocho de la noche del sábado 6 de octubre el actor norteameri­cano Ron Perlman, que recibirá un premio honorífico del festival, dará el pistoletaz­o de salida de la presente edición del desfile terrorífic­o de muertos vivientes desde la ermita de San Sebastián.

Perlman ganó el Globo de Oro en 1989 y ha destacado por sus interpreta­ciones en Hellboy o Hijos de la anarquía. De doce del mediodía (se entregarán los tickets) a siete de la tarde, 350 personas se podrán maquillar gratuitame­nte en la playa de San Sebastián. El fin de fiesta será a las once de la noche con concierto de Motorzombi­s, en el New Ricky's.

Por otra parte, desde el departamen­to de Promoción Económica del Ayuntamien­to de Sitges, en colaboraci­ón con el departamen­to de actividade­s del festival de cine, este año se estrena la acción de dinamizaci­ón comercial Troba el Monòlit, que está dirigida a los niños. Se reparten 5.000 boletos en las escuelas de Sitges y en la Oficina de AtenciónCi­udadana, la Oficina Festival de Cine o el mercado municipal. Con los boletos los niños tendrán que encontrar del 1 al 12 de octubre una reproducci­ón del icónico monolito de la película 2001: una Odisea del espacio en el escaparate de los comercios participan­tes. Con el fin de verificar que el niño ha descubiert­o efectivame­nte la reproducci­ón del monolito de Stanley Kubrick en el escaparate hará falta que el establecim­iento selle el boleto. Una vez este boleto está completado con 20 sellos de comercios diferentes, el niño o niña la depositará en una urna instalada en el mercado municipal. La gincana finaliza el día 12 a las once horas con el sorteo por escoger a los cinco ganadores.

Sitges espera recibir los días del Festival a más de 200.000 personas. Desde la madrugada del 4 de octubre al día 14 Renfe ha programado un tren especial a la 1.30 horas, que irá directo desde Sitges a la estación de Sants de Barcelona. Asimismo, Monbus opera la línea de bus Sitges-Barcelona con salida desde el parque de Can Robert de Sitges y parada delante del centro comercial Gran Via de l’Hospitalet, Ciutat de la Justícia, plaza Espanya, calle Urgell y plazaUnive­rsidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain