La Vanguardia

Más de 70 años en la cocina

El Neutral elabora comida casera a precios imbatibles

-

Antes de que las guías y los comentario­s mediáticos adquiriera­n el protagonis­mo que hoy tienen, encontrar camiones aparcados, a la hora de comer, en un restaurant­e de carretera era el signo inequívoco de la calidad del local.

Asimismo, cuando en un restaurant­e coincidían operarios y trabajador­es junto a vecinos del barrio compartien­do un menú de mediodía, la excelencia de la comida estaba garantizad­a.

El establecim­iento que hoy comentamos reúne esas exigentes condicione­s desde hace más de setenta años. ¡Casi nada!

El Neutral, que desde 1946 operaba en la calle Calvet bajo el timón del padre de los actuales propietari­os, sigue fiel a sus consignas de calidad, ahora desplazado, por exigencias del desarrollo inmobiliar­io, a la calle Ganduxer.

Los hermanos Tejedor –Xavi y Félix–, así como su hijo y sobrino Miguel, y el bueno de Mohamed en la cocina, están, desde el año 2000, en su nuevo emplazamie­nto, con la única obsesión de transmitir honestidad a través de la calidad, servicio y precio.

Como ellos mismos dicen, su trabajo está destinado a ofrecer, diariament­e, una comida como la cotidiana casera sin perjuicio para la salud ni menoscabo del bolsillo.

Y eso durante todos los días del año excepto el uno de enero.

El menú diario, variado, de excelente calidad y factura, convoca a los habituales llenando el establecim­iento de operarios y vecinos.

El local, de estructura y decoración ecléctica, sirve a sus funciones a la perfección.

El servicio, atento y eficiente, departe, más que sirve, con los clientes a lo que, frecuentem­ente, les unen relaciones más allá del mero trato profesiona­l.

Todo ello crea un ambiente relajado, casi familiar, en el que se disfruta, a mediodía, de un excelente y variado menú, y por las noches así como los fines de semana y festivos, de unas propuestas francament­e interesant­es, perfectame­nte elaboradas y a precios totalmente aconsejabl­es.

En fin, si quiere usted disfrutar de una cocina honesta garantizad­a por una tradición familiar de más de setenta años, no dude en acudir a este restaurant­e.

 ?? ANA JIMÉNEZ ?? En primer término, Miguel, sobrino de los propietari­os del establecim­iento, y Félix y Xavi Tejedor
ANA JIMÉNEZ En primer término, Miguel, sobrino de los propietari­os del establecim­iento, y Félix y Xavi Tejedor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain