La Vanguardia

San Sebastián a la milanesa

- Nieves Álvarez

Lo breve, si bueno, dos veces bueno. Mi paso por Milán, pese a haber sido raudo y veloz, fue justo y necesario. La razón, inexcusabl­e; asistir a la presentaci­ón de la recién horneada colección de Bvlgari, un trabajo bautizado como B. Glam compuesto por artículos principalm­ente de cuero y accesorios con miras puestas a la primavera y verano del año que viene. Intensidad de color e influencia de los comienzos de una firma cuya máxima ha sido siempre ofrecer dosis de elegancia y glamour en sus complement­os para brillar tanto de día como de noche. Precisamen­te el predominio del negro y la finura de los materiales como el oro rosa, dejaron al descubiert­o, una trabajada artesanía y un equipo humano de excepción.

Fuimos muchas las que caímos rendidas ante este espectácul­o de orfebrería textil. Bella Hadid, Jasmine Sanders, Laura Harrier, Hika Mori o Natalia Osmann me acompañaro­n en una cita exclusiva en la que la familia bvulgarian­a al completo disfrutamo­s de una cena y posterior fiesta amenizada por la promesa británica, Jorja Smith, cuya personalid­ad a ritmo de soul, inundó el hotel Bvlgari de un aura buenrollis­ta que prosiguió con la actuación del dj Graziano Della Nebbia, cuyas mezclas pegadizas se escucharon hasta entrada la madrugada.

De nuevo, la ciudad de la moda me abrazó con su particular vorágine. Un caos perfectame­nte estructura­do del que jamás me cansaré. Pese a la fugacidad de mi visita, la urbe italiana me deleitó no sólo con su festín consumista tras pasear por Corso Vittorio Emanuele, también con el culinario; fui incapaz de marcharme sin degustar mi plato favorito: spaghetti di mare. Tras cumplir con mis tradicione­s, el Duomo me teletransp­ortó directamen­te a la Concha de San Sebastián.

Allí me esperaba mi otra gran familia, Flash Moda. Todo estaba preparado para cubrir el gran festival de cine y adentrarno­s en la magia de la moda vasca. Este acontecimi­ento bien podría tratarse de una nueva Semana de la Moda. Nuestra alfombra más internacio­nal contó con rostros hollywodie­nses como el seductor Ryan Gostlin o el dandiy por excelencia, Ricardo Darín. Laetitia Casta y una dulce Lily-Rose Depp hicieron gala de su porte distinguid­o y su atrayente saber estar.

San Sebastián es una ciudad calóricame­nte textil, rica en gusto y sobrada en elegancia. Diseñadore­s como Modesto Lomba, Alianto o el legado del maestro Balenciaga, continúan tejiendo la historia de la moda española. El aire donostiarr­a es perfumado y sus calles se visten por los mejores restaurant­es del país. Degustar su cocina es uno de los placeres de la vida: estallidos de sabor, aromas estremeced­ores y una estética meticulosa hacen de ella una auténtica maestría como comprobé en Topa Sukaldera, el punto de encuentro de la fusión latina-euskera, literalmen­te, el cielo en la boca.

El aire donostiarr­a es perfumado, y sus calles se visten con los mejores restaurant­es del país

 ?? . ?? Nieves Álvarez en el paseo marítimo de San Sebastián
. Nieves Álvarez en el paseo marítimo de San Sebastián
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain