La Vanguardia

El tatuaje de Bjorn y los 18 hoyos de Molinari

-

El brillante triunfo de Europa en la Ryder Cup de París ha dejado muchos capítulos para el recuerdo de los aficionado­s. El espectacul­ar rendimient­o de la pareja formada por Francesco Molinari y Tommy Fleetwood, el récord de Sergio García o el desastre de Tiger Woods. Pero los doce golfistas que ha alineado Thomas Bjorn también guardarán esta edición en su memoria por pequeños detalles que quedan lejos del alcance del aficionado.

El primero quedó desvelado en la rueda de prensa del equipo ganador, aliñada con un compadreo mágico entre todos ellos. Thomas Bjorn, capitán de Europa, motivó a sus jugadores con una arriesgada apuesta. Si ganaban la Ryder se tatuaría el resultado en el cuerpo con un tamaño considerab­le. Sergio García juntaba los dedos con los pulgares estirados para explicarlo, mientras las carcajadas resonaban en la sala. “Me lo haré en un sitio que no podrán ver”, bromeaba el danés, feliz de haber perdido la apuesta ante sus jugadores. La estrella de la comparecen­cia del equipo europeo fue, por goleada, Francesco Molinari, coronado en París como un jugador de Ryder colosal. Cinco victorias y ninguna derrota ha sido su histórico balance. Imbatible junto a Tommy Fleetwood, se ha ganado el apodo de ‘Moliwood’, una mezcla de sus apellidos. Pero tras batir a Mickelson, también se ganó las bromas de sus compañeros. “¿Sabes que este campo tiene 18 hoyos?”, le preguntaba con sorna Sergio. El italiano, en estado de gracia, ha ganado sus cinco partidos antes del hoyo 17, por lo que no ha competido en los dos últimos hoyos de Le Golf National en toda la Ryder.

El buen rollo que ha destilado el equipo europeo toda la semana en París ha supuesto un hito para Rory McIlroy. Sus compañeros de vestuario le han convencido por fin para que se dé de alta en whatsapp y pueda participar en el grupo del equipo europeo. “La verdad es que hasta esta semana no tenía”, admitía riendo. “¡Pues Tommy ha ganado cuatro puntos sin whatsapp!”, espetaba Alex Noren desde la otra punta de la mesa. La próxima Ryder será en 2020, en Whistling Straits. Europa ya tiene su primer reto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain