La Vanguardia

El Madrid se queda sin gol y pierde tres semanas a Bale

- CARLOS NOVO

La falta de gol del Real Madrid, dos tantos en la Liga en los últimos cuatro partidos, y la primera lesión de Gareth Bale en lo que llevamos de temporada, la numero veinte que sufre en sus seis temporadas en el club, marcan la actualidad del equipo blanco, que ayer voló a Moscú con la sorpresa de dejarse en casa a Sergio Ramos, que no viajó por descanso y que se suma así a la lista de las tres bajas previstas: Marcelo, Bale e Isco.

El empate en el derbi volvió a sumir al Madrid en malas sensacione­s. El equipo mejoró respecto a su partido de Sevilla, lo que era previsible porque no podía empeorar, pero el Bernabeu acabó pidiendo a gritos la presencia de Mariano. Lopetegui no hizo caso, pero concedió el debut de Vinicius a falta de cinco minutos, algo que en el club tampoco se entendió muy bien.

La pésima actuación de Benzema, que lleva cinco partidos no ya sin marcar sino sin chutar a puerta, preocupa. El delantero volvió a escuchar silbidos al ser sustituido, algo recurrente la pasada temporada y la primera vez que pasa este curso. Bale se someterá esta mañana a una resonancia magnética para calibrar el alcance de su lesión. Lopetegui le dejó en la caseta en el descanso al quejarse el galés de molestias en el abductor derecho. La primera impresión es que el extremo galés estará de baja tres semanas, se perderá el partido de mañana en Moscú y dos más de Liga, segurament­e no podrá estar con Gales ante España y volverá tras el parón de seleccione­s.

Hacía un año que Bale no se lesionaba. Su último percance data del pasado 26 de septiembre, cuando sufrió una rotura muscular en partido de Champions ante el Borussia. Desde que llegó al Real Madrid en el verano del 2013, y salvo en la temporada 2014-15, el jugador de Cardiff siempre ha acudido a la enfermería a estas alturas del año. La rotura de entonces, en el abductor izquierdo, confirmó su imagen de jugador de cristal, tardó tiempo en subsanarse y provocó un duro cruce de reproches entre los médicos del Real Madrid y de la selección de Gales. Bale ya no volvió a ser el jugador esperado hasta los meses finales de la competició­n, pero acabó la campaña como un avión y fue el mejor de su equipo en la final de Kiev.

Esta temporada, ya sin Cristiano y ante la baja forma de Benzema, sobre Bale recae la misión de llevar el equipo sobre sus hombros. Así había sido hasta su recaída en el derbi. Sin él en el campo, la apuesta clara parecía ser Mariano, el nueve reclamado por Lopetegui. Sin embargo, el técnico le dejó en el banquillo y el Madrid volvió a quedarse sin marcar. No le será fácil al Madrid desprender­se de la sombra de la ausencia de Cristiano.

SIN EL CAPITÁN

Sergio Ramos no viajó a Moscú por descanso y se suma a las bajas de Isco, Marcelo y Gareth Bale

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain