La Vanguardia

Catalina vuelve a escena tras su baja por maternidad

Los Middleton ponen en venta disfraces de princesa zombi

- LAURA VILLARINO

Catalina de Cambridge volvió ayer al trabajo después de su baja por maternidad, que empezó hace seis meses con el nacimiento, el pasado 23 de abril, del príncipe Luis, el tercero de sus hijos. El primer acto oficial de la duquesa tuvo lugar ayer por la mañana en la escuela forestal de Sayers Croft y el jardín silvestre de Paddington, situados ambos en Londres, donde se la pudo ver muy sonriente y acompañada por niños.

La elección de la escuela como marco para la reaparició­n de Kate Middleton tiene como objetivo promociona­r una iniciativa lanzada para que los niños londinense­s tengan la oportunida­d de aprender y compromete­rse más con el entorno natural. En su regreso a la vida oficial, Catalina lució un look relajado e informal acorde con el escenario, según la opinión de expertos en estilismo, compuesto por una camisa floreada, un jersey de lana verde y una parka, combinados con unos pantalones pitillo marrones y unas botas de equitación con las que ya se la ha podido ver en ocasiones anteriores.

Aunque este ha sido el primer acto oficial dentro de la agenda de la duquesa de Cambridge, durante su baja maternal ha estado presente en actos de carácter familiar como el desfile Trooping the colour con motivo del cumpleaños de la reina Isabel II; en el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan Markle en mayo y, por supuesto, en el bautizo de su hijo Luis de Cambridge, el mes de julio.

Tal como reveló ayer el palacio de Kensington, el próximo 9 de octubre Catalina se unirá al príncipe Guillermo en la celebració­n de una cumbre sobre salud mental, en el que será el primer acto conjunto de la pareja tras ser padres de su tercer hijo. La vuelta al trabajo de la duquesa de Cambridge ha coincidido con una polémica alrededor de la empresa de artículos para fiestas de su familia, que puso a la venta un disfraz, titulado Princesa Zombi, que desató un alud de críticas, tanto dentro del circulo íntimo de la familia real como fuera. Party Pieces, la tienda online de los Middleton, se ha visto obligada a retirar el producto.

El disfraz en cuestión es un vestido blanco manchado de sangre que, según la descripció­n de la web, “incluye una impresión espantosa de la caja torácica y los órganos de la pobre princesa zombi”; el conjunto se complement­a con una diadema de fantasía imitando las tiaras reales. El disfraz se vendía por alrededor de 15 euros.

Según declaró a Daily Star, Simone Simmons, una de las amigas de la fallecida Diana de Gales, el disfraz “resulta retorcido y enfermo”, al tiempo que hizo un llamamient­o a boicotear la empresa de los padres de Catalina. Tras las reacciones y la polémica, el disfraz fue retirado de la web de la empresa y ya no está a la venta.

Party Pieces, el negocio de disfraces que controla directamen­te la madre de la duquesa, ya fue centro de polémica en mayo por vender productos patriótico­s británicos antes del enlace del príncipe Enrique y Meghan Markle.

 ?? PETER NICHOLLS / AP ?? La duquesa Catalina acompañada por niños durante el acto en Londres
PETER NICHOLLS / AP La duquesa Catalina acompañada por niños durante el acto en Londres
 ??  ?? Disfraz polémico Los Middleton fueron criticados por vender el atuendo dada su vinculació­n con la familia real
Disfraz polémico Los Middleton fueron criticados por vender el atuendo dada su vinculació­n con la familia real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain