La Vanguardia

Un punto y gracias

Un Valencia sin pegada da por bueno un empate en Old Trafford

- RAMÓN ÁLVAREZ

Buen partido del Valencia en Old Trafford. A los de Marcelino les faltó pegada para doblegar a los de Mourinho, que se crecieron y pudieron hacerse con el duelo en los últimos minutos. Los dos equipos acabaron dando por bueno un empate que deja a los valenciani­stas en una situación comprometi­da disputadas sólo dos jornadas de esta fase de grupos.

El técnico asturiano se jugaba ya mucho tras caer en casa ante el Juventus y, pese a que el domingo recibe al Barça en un partido señalado para su afición, se presentó en Old Trafford con su mejor once. Ya había arriesgado –y ganado– con sus rotaciones el sábado en Anoeta, donde se permitió incluso relevar con el partido ya controlado a dos de los únicos cinco hombres del equipo inicial que repetían anoche: Kondogbia y Batshuayi. Los otros tres eran Neto, Gabriel y Parejo.

Menos novedades en el equipo de Mourinho, que volvía a la Champions tras caer con estrépito ante el West Ham en la Premier, enlazando ya dos derrotas –incluida su eliminació­n en la Copa de la Liga ante el Derby County del Championsh­ip– y un empate. Aun así, la afición red devil espoleó a su equipo durante los 90 minutos e incluso le perdonó que se presentase media hora tarde a la cita apelando al tráfico. Los locales llegaron apenas 40 minutos antes del duelo, que se inició con un ligero retraso.

Ya sobre el césped, el Manchester United no fue muy diferente al de sus últimos duelos. Se encomendó a la velocidad y al físico de sus hombres mientras le duraron las fuerzas, aunque fue el Valencia el que llevó el peso del partido desde el inicio y el que más creó imponiendo su superiorid­ad en el centro del campo. Sin embargo, su vitalidad se acababa siempre en la frontal, donde no conseguía encontrar ese último pase ni el centro certero. Guedes fue un filón por la banda izquierda hasta que el ecuatorian­o Valencia lo paró de mala manera sin tan siquiera ver amarilla, y Rodrigo bregó con el ex de Villarreal y Espanyol Éric Bailly, pero sin suerte.

Pese a que los valenciani­stas pusieron el juego y las ganas y supieron contrarres­tar las contras del United, a veces forzando la amarilla, el partido se fue al descanso sin goles ni ocasiones claras. Una dinámica que siguió en el segundo periodo, con un Manchester United tan intenso como el Valencia desafortun­ado. Guedes y Pogba pudieron marcar en esos primeros minutos, aunque fueron Batshuayi por el Valencia y Lukaku por partida doble por el United quienes tuvieron las ocasiones más claras cuando el partido ya entraba en su última fase.

Mucho más acertados en defensa que en ataque, los visitantes supieron resistir el arreón final de los reds, cuando Rashford envió un balón al larguero.

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Bailly, Shaw, Pogba, Fellaini, Matic, Rashford, Alexis (Martial 76) y Lukaku.

Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel, Gayá, Coquelin (Carlos Soler 78), Parejo, Kondogbia, Guedes (Cheryshev 83), Rodrigo y Batshuayi (Gameiro 73).

Árbitro: SlavkoVinc­ic (Eslovenia), amonestó a Coquelin, Rodrigo, Parejo, Piccini, Gayà y Kondogbia.

LA PRIORIDAD

Marcelino alineó su mejor once, sin reservarse nada para la visita del Barça a Mestalla del domingo

SIN FISURAS

El United volvía a Europa tras caer en la Copa de la Liga y en la Liga, pero con el apoyo de la grada

 ?? LEE SMITH / REUTERS ?? El valenciani­sta Carlos Soler se escapa del red devil Luke Shaw
LEE SMITH / REUTERS El valenciani­sta Carlos Soler se escapa del red devil Luke Shaw

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain