La Vanguardia

Colonial vende ocho edificios en Madrid por 441 millones

- ROSA SALVADOR

Colonial anunció ayer la venta de siete edificios de oficinas en Madrid y un octavo aún en proyecto en el que Catalana Occidente construirá su nueva sede, por un total de 441 millones de euros. La socimi que preside Juan José Brugera empieza así a poner en marcha las desinversi­ones que anunció al lanzar la opa sobre su competidor­a Axiare. La firma explicó que los compradore­s son, además de Catalana, los fondos Tristan Capital (que adquiere seis inmuebles) y el fondo alemán Real IS. La venta, añadió, “aprovecha el buen momento que vive el mercado de inversión de oficinas en España, que continúa generando un fuerte interés inversor ”, lo que ha permitido cerrar las ventas en sólo cuatro meses. La firma destinará los fondos obtenidos con las ventas a reducir su deuda, que quedará por debajo del 40% del valor de sus activos.

Colonial señaló que vende edificios que por su ubicación periférica no encajan con su estrategia de tener sólo edificios en los centros de negocio de Madrid, Barcelona y París. Las ventas, además, se han realizado un 12% por encima del valor de su última tasación.

Colonial ha vendido a Catalana Occidente un proyecto llave en mano para construir un complejo de 20.200 m2 de oficinas en la zona Méndez Álvaro, junto a la estación de Atocha. La asegurador­a, que ha comprado dos edificios de oficinas en Barcelona en los últimos meses, señaló que destinará el inmueble a su uso propio, para agrupar las oficinas madrileñas de las distintas compañías del grupo.

Con la venta, Colonial reduce su peso en el proyecto Alpha-3: dos parcelas en la zona de Méndez Álvaro para construir más de 110.000 m2 de oficinas con una inversión conjunta estimada de hasta 355 millones de euros. “Será el mayor complejo de oficinas dentro de la M-30”, señaló Pere Viñolas, consejero delegado de la socimi. A juicio de Colonial, la sede de una gran corporació­n permite consolidar esa zona de Castellana Sur, en la que empezará en los próximos meses su propia promoción, de 90.000 m2 de oficinas.

La socimi vende un proyecto llave en mano de 20.200 m2 a Catalana Occidente para albergar su sede

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain