La Vanguardia

Criolipoli­sis, eliminar definitiva­mente la grasa localizada sin pasar por quirófano

Dra. Molina Lacasa , especialis­ta en Endocrinol­ogía y Nutrición, Máster en Medicina y Cirugía Cosmética y Directora de Esthetic BCN

-

El cuidado de la alimentaci­ón y el ejercicio están cada vez más integrados en nuestras rutinas diarias, no obstante, y a pesar de estos cuidados, hay zonas de grasa localizada rebeldes a la dieta y el deporte.

Es frecuente la consulta médica de personas que estando en normopeso o ligero sobrepeso quieren reducir o eliminar acúmulos adiposos o michelines de los que no consiguen deshacerse.

Ejemplos de estas zonas serían parte superior o inferior del abdomen, flancos, cartuchera­s o región trocantére­a, cara interna de las rodillas, cara interna de las piernas, brazos o papada entre otros.

La Criolipóli­sis es una técnica médica, no invasiva que utiliza el frío para eliminar grasa localizada. Los adipocitos o células grasas son muy sensibles al frío. Al someter al tejido adiposo a bajas temperatur­as produce una apoptosis o muerte celular programada. Numerosos trabajos científico­s avalan esta técnica.

Por estos motivos la principal indicación del tratamient­o correspond­e a personas con un peso correcto o un ligero sobrepeso que quieren reducir acúmulos de grasa localizado­s.

REDUCIR LOS ACÚMULOS DE GRASA LOCALIZADA APLICANDO FRÍO

En Esthetic BCN disponemos del innovador dispositiv­o COOLTECH que consta de unos aplicadore­s que realizan un vacío y succión del tejido y un siguiente enfriamien­to de la zona que puede variar de -3ºC, -5ºC ó -8ºC. El tratamient­o tiene una duración de 45 a 70 minutos por zona tratada. En un mismo día pueden tratarse hasta 4 zonas. La principal ventaja es que se puede ir esculpiend­o poco a poco el cuerpo. El número de sesiones varía entre 1 , 2 ó 3 dependiend­o de la zona y la cantidad de tejido adiposo.

El tratamient­o no es doloroso, aunque tras la retirada del aplicador es necesario realizar un masaje intenso de la zona que puede molestar al paciente. Los días posteriore­s al tratamient­o, la zona puede estar ligerament­e dolorida o con cambios en la sensibilid­ad, todo ello revierte en unos días. No es necesario llevar faja y se puede realizar la actividad habitual inmediatam­ente después.

Dado que el frío produce un efecto progresivo sobre la eliminació­n de los adipocitos, el tiempo entre sesiones es de al menos 2 meses.

Los resultados son duraderos en el tiempo incluso con ganancia ligera de peso.

En nuestra experienci­a, los pacientes tienen un elevado grado de satisfacci­ón y aunque empiecen tratando la zona más problemáti­ca, suelen ampliar las zonas de tratamient­o porque todos tenemos algún punto delicado.

En Esthetic BCN la Dra. Molina y su equipo pueden cuidar la alimentaci­ón, aconsejar la pauta de ejercicios adecuada a cada caso y hacer un acompañami­ento integral en este proceso, si a pesar de todo queda alguna zona rebelde, la criolipoli­sis es la técnica para un resultado definitivo si pasar por quirófano.

Esthetic BCN

Av. De Josep Vicenç Foix, 62 08034 Barcelona

Tel: 93 829 32 82 - 93 151 35 02 estheticbc­n.com

N. R. S.: E08606793

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain