La Vanguardia

Marcha lenta de camiones por los desvíos obligatori­os por la autopista

-

La protesta de los camioneros en diversos puntos de Catalunya, donde protagoniz­aron marchas lentas, provocaron ayer por la tarde algunas retencione­s al inicio de la operación salida del largo fin de semana del 12 de octubre. Los camioneros protestaro­n así por el desvío obligatori­o a las autopistas AP-7 y AP-2.

La marcha más participat­iva se produjo en Tarragona y en su momento álgido causó hasta 8 kilómetros de retención en la autovía A-7 en sentido norte. La N-340 también registró 5 kilómetros de caravana a la altura de Altafulla. Los transporti­stas de Barcelona, que no habían confirmado su participac­ión en la protesta, generaron 5 kilómetros de retencione­s en la B-23, entre Molins de Rei y El Papiol. Asimismo, los camioneros de Girona se sumaron a la protesta en solidarida­d con los de Tarragona y Lleida y por las restriccio­nes de paso que desde hace cinco años se aplican en su provincia, informa Bàrbara Julbe. Denuncian que la obligación de desviarse por la AP-7 les supone un sobrecoste de unos 50 euros al día.

Los transporti­stas protestan contra los desvíos obligatori­os de la N-340 a la AP-7 y de la N-240 a la AP-2 en los tramos tarraconen­ses por su alta siniestral­idad. A cambio, obtienen bonificaci­ones del 50% en los peajes, que creen insuficien­tes.

 ?? SALVADOR MIRET / ACN ?? Marcha lenta en la N-240 a su paso por Lleida
SALVADOR MIRET / ACN Marcha lenta en la N-240 a su paso por Lleida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain