La Vanguardia

Objetivida­d y reflexión

-

Sorprende observar la fijación de ideas que existe en Catalunya, a pesar de que el procés ha deparado un presidente de la Generalita­t que anima a la confrontac­ión, facilita asaltar el Parlament, desautoriz­a a las fuerzas del orden, se enreda con ultimátums, ve enfrentars­e a sus partidos independen­tistas, le amenazan asociacion­es afines, y consigue que los más decepciona­dos se instalen en la violencia. Hecho, este último, cuya ausencia enorgullec­ía y pretendía distinguir, y ahora se desvanece.

Incluso respetable­s sentimient­os de ayer ahora se transforma­n en incomprens­ibles obcecacion­es, como decir que el Gobierno central presionó a La Caixa y a Banc Sabadell para que se fueran de Catalunya, cuando ambos temblaban porque en una semana los catalanes les retiramos depósitos por 6.000 millones de euros, es decir, un 10% de lo que teníamos en estas institucio­nes.

Sin objetivida­d, capacidad de reflexión y de cambio, mal futuro espera a nuestra dolça Catalunya. JOSEP PAGÈS MARTÍ Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain