La Vanguardia

Brasil gana en el 93 con gol de Miranda

Sin Messi en Argentina, Neymar, que sufrió una cacería, fue lo más destacable

- CARLOS NOVO

El clásico de las Américas, el 104 que disputan entre sí estas dos seleccione­s, fue muy desdibujad­o. Cuando parecía destinado al empate, Brasil se impuso gracias a un gol en el minuto 93 en un córner sacado por Neymar que cabeceó Miranda. Brasil le puso más calidad ante una Argentina que sin Messi es bastante menos. El partido fue muy trabado, táctico y con muchas interrupci­ones. Las oportunida­des escasearon y lo poco bueno que ofreció el juego se vio por parte de Neymar, que fue quien más lo intentó a pesar de sufrir entradas muy duras a lo largo de todo el juego.

Coutinho y Arthur fueron titulares. El primero apenas influyó ni tuvo peso en el partido, muy por debajo de sus actuacione­s en el Mundial. Arthur mandó en el centro del campo, bien escoltado por Casemiro, en su línea habitual de sobriedad. El empeño de Brasil fue ponerle balones a Neymar en una banda para que el delantero del PSG se jugara el uno contra uno. En los primeros veinte minutos sufrió tres entradas muy feas, las dos primeras por parte de Paredes.

Las dos únicas ocasiones del primer tiempo llegaron con un minuto de diferencia. Miranda cazó un balón en el área en el minuto 28 y, con Romero batido, Otamendi salvó bajo palos. Instantes después un buen tiro de Dybala comprometi­ó a Alisson en un tiro libre que salió rozando el poste.

La segunda parte comenzó sin cambios. El juego siguió con su ritmo tedioso. Al cuarto de hora llegaron los primeros cambios. Danilo se retiró lesionado y entró Fabinho y Lautaro Martínez reemplazó a Dybala, también muy por debajo de su nivel. Con el jugador del Inter, Argentina pareció dar un paso adelante y comenzó a acercarse por las inmediacio­nes del área de la canarinha. El efecto de la crecida argentina fue un partido algo más vivo. Brasil encontró más espacios para tirar la contra.

A la segunda cabalgada de Neymar se llevó una entrada tremenda por parte de Saravia, el único jugador de la albicelest­e que juega en la liga argentina. Neymar se retorció de dolor varios minutos. La falta se saldó con un centro del propio Neymar y una gran volea de Arthur, un golpeo fuerte pero muy al medio, lo que permitió a

FÚTBOL FEO Y TRABADO Arthur, titular, llevó el timón en el centro del campo brasileño, pero el partido fue aburrido

Romero despejar de puños.

Para el último cuarto llegó el carrusel de cambios, lo que volvió a rebajar el ritmo del encuentro. Argentina entendió que un empate en las actuales circunstan­cias no era despreciab­le y se dedicó más a guardar la ropa que a probar aventuras ofensivas. Fue un error porque Neymar, a pesar de estar cansado y golpeado, botó muy bien en el minuto 93 un córner que Miranda, el excentral del Atlético, cabeceó a a red. Romero no salió bien. No hubo tiempo para más y Brasil festejó la victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain