La Vanguardia

El Barça Lassa, a la final de la Super Globe

- Barça Lassa:

El Barça Lassa parece haberle tomado la medida a uno de sus más temidos rivales europeos, el Montpellie­r. Los azulgrana derrotaron ayer con solvencia al equipo francés en las semifinale­s de la Super Globe o Mundial de clubs, en una competició­n que merecería quizá un pabellón menos lujoso que el Duhail Sports Hall de Doha, pero que no tuviera las gradas desérticas. El partido lo merecía, como sucede siempre que se enfrentan estos dos titanes europeos del balonmano, que ya se han visto las caras esta temporada: 35-27 en el Palau Blaugrana en la fase de grupos de la Champions. “No podemos volver a jugar despistado­s”, dijo Xavi Pascual la víspera, molesto por el resultado final del Barça Lassa-Al Najma (37-28), que no reflejaba la distancia que media entre un equipo y el otro, el campeón asiático y con jugadores muy duros, pero no tan técnicos como los europeos. Era en realidad un toque de atención para el siguiente duelo, el de ayer.

Y funcionó. Los azulgrana no bajaron la guardia en ningún momento y, aunque la primera parte acabó del lado francés (19-18), el Barça Lassa salió en tromba en la reanudació­n del encuentro y pronto dejó claro que iba a dar la vuelta a la tortilla, con un parcial de 11-19. El Montpellie­r aún se resiente de los jugadores que siguen en la enfermería. Uno de sus buques insignia, el argentino Diego Simonet se reincorpor­ó y jugó algunos minutos, pero aún está lejos de su mejor momento de forma. Todo lo contrario le sucede al portero azulgrana, Gonzalo Pérez de Vargas, que volvió a estar entre los mejores. El 30-37 haq servido en bandela el pasaporte al Barça para la final, donde los jugadores de Xavi Pascual tendrán la opción de conseguir su cuarto título de esta competició­n, que ya ganaron en el 2013, 2014 y 2017. Los barcelonis­tas se enfrentará­n mañana en la gran final al Füchse Berlín, que ayer hizo buenos los pronóstico­s y se deshizo del Al Sadd (20-26). Los alemanes no son unos advenedizo­s en esta competició­n, pues ya la ganaron en el 2015 y el 2016.

EL DUELO

El conjunto azulgrana, con tres Mundialito­s, disputará la final contra el Füchse Berlín, que tiene dos

Perez de Vargas, Mortensen (7, 1p), Raúl Entrerríos (1), Cedric Sorhaindo (1 p), Gonçalves dos Santos, Dika Mem (6), Fàbregas (1); Tomás González (2), Andersson (1), Arino Bengoechea (1), N’Guessan (7), Aleix Gomez (6), Dolenec (2), Palmarsson (2).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain