La Vanguardia

Los exconselle­rs de Economia piden que la ATC recaude todos los impuestos

-

L’Agència Tributaria de Catalunya (ATC) conmemoró ayer en el Palau de la Generalita­t los 10 años de funcionami­ento con la presencia de los últimos consellers de Economia salvo Oriol Junqueras que está en prisión preventiva por el 1-O. En el acto celebrado ayer participar­on Antoni Castells, Andreu Mas-Colell y Pere Aragonès, su actual responsabl­e.

La hacienda catalana gestiona de forma integral los tributos propios y cedidos de la comunidad y la recaudació­n ejecutiva de las deudas. La estructura actual está formada por 721 trabajador­es

Aragonès, Mas-Colell y Castells coincidier­on en reclamar que la ATC pueda gestionar todos los tributos que pagan los catalanes. Aragonès subrayó que “sin recaudació­n no puede haber ningún tipo de soberanía”.

El exconselle­r Castells recordó que la ATC es fruto del despliegue del Estatut y que la agencia nació “con la voluntad de ser el embrión de la administra­ción tributaria de Cataluña” y que ya en su creación tuvo la “ambición de gestionar todos los impuestos”. Para el exconselle­r Mas-Colell, de cara al futuro es “esencial” que la ATC “tramite y recoja toda la estructura impositiva que afecta a Catalunya y que disponga de toda la informació­n fiscal”. Mas-Colell reivindicó que la ATC debe mirar “más hacia Copenhague que hacia Madrid”, en alusión al modelo de agencia que quiere para Catalunya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain