La Vanguardia

Barcelona estudia limitar la velocidad a 30 km/h

- DAVID GUERRERO

El Ayuntamien­to de Barcelona tiene sobre la mesa la propuesta de limitar la velocidad máxima en la mayoría de calles de la ciudad a 30 km/h. Es una de las opciones que se están estudiando en el marco de la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana (PMU) aunque desde el gobierno municipal no tienen una postura definida sobre ello.

El RACC organizó ayer el Fórum Barcelona de Seguridad Vial y en él, la directora de la asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), Yolanda Doménech, defendió la propuesta de los 30 km/h porque considera que en la capital catalana “se corre demasiado”. Los estudios apuntan una conclusión obvia: a menos velocidad, menos accidentes y de menor gravedad.

El debate giró sobre la alta accidental­idad entre el colectivo motorista. En lo que va de año han muerto 17 personas en accidente de tráfico en Barcelona, de las cuales nueve eran motoristas, dos más que en todo el 2017. La concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, propuso revisar que los conductore­s de coche reciban de forma automática el permiso para motociclet­as tras dos años de carnet. Por su parte, el presidente del RACC, Josep Mateu, apostó por la creación de carriles exclusivos para motociclet­as en las vías de acceso, una propuesta que ya han presentado a las administra­ciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain