La Vanguardia

Unos ladrones de marihuana matan a la mujer que la cultivaba

- MAYKA NAVARRO

Una holandesa de 65 años murió el viernes 12 de octubre después de que el día anterior fuera agredida violentame­nte por tres ladrones que trataban de robarle la marihuana que la mujer tenía plantada en el jardín de su casa de Calella, con fines terapéutic­os.

El crimen, cuyos detalles avanzó el viernes Radio Calella, ha supuesto un duro golpe para los vecinos de la parte alta de la Riera Capaspre, donde está ubicada la vivienda de la mujer y que en los últimos tiempos habían denunciado robos en la zona. Tantos que a mediados del año pasado, la Associació de Pagesos i Propietats Agraris de Calella, diseño un plan contra los robos, y se colocaron con capital privado cámaras de vigilancia y también nuevos sistemas de alarmas, para ayudar a los Mossos d’Esquadra y a la policía local.

El asalto se produjo el jueves de la semana pasada por la noche. La mujer y su marido, que llevaban más de 30 años viviendo en esa misma casa, oyeron unos ruidos alrededor de las once de la noche y salieron al huerto. Allí encontraro­n a tres hombres que estaban robando las plantas de marihuana que la pareja cultivaba con fines terapéutic­os.

Se produjo un rifirrafe y uno de los delincuent­es tomó una horca de las que se utilizan para trabajar en el huerto, y se lo clavó en el cuello a la mujer. El matrimonio,

La víctima, holandesa de 65 años, plantaba la hierba con fines medicinale­s en su huerto de Calella

que no tiene teléfono en la vivienda, ni móvil, pidió ayuda a unos vecinos y estos a la policía.

La mujer fue hospitaliz­ada, pero no superó las graves heridas en el cuello. Al día siguiente, el pasado día 12 falleció. Después la autopsia confirmó que la muerte se había producido a consecuenc­ia de esas heridas y los Mossos informaron ayer de la investigac­ión, que dirige un juzgado de Arenys de Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain