La Vanguardia

Actitud Harper’s

- Nieves Álvarez

Octubre es el particular florecimie­nto de las cabeceras más importante­s de nuestro país. Cuando los días se acortan y las piernas comienzan a esconderse tímidament­e, ellas alargan el verano, se niegan a que las noches de Netflix se impongan como rutina y consiguen que sus fiestas sean, por unas horas, micromundo­s de diversión.

Ambiente de diversión fue lo que se palpó el pasado miércoles en la fiesta que vivimos en la madrileña sala Gunilla. La anfitriona, Harper’s Bazaar; una maravillos­a Rossy de Palma como maestra de ceremonias y el motivo, la entrega de sus premios Actitud. En esta ocasión, no sólo acudía como invitada sino en calidad de premiada, de ahí que mi nerviosism­o se despertara esa mañana con un carácter especialme­nte afable.

Los días de fiesta tienen cierto parecido a los días de boda. Imprevisto­s mañaneros, recados in extremis, la bendita aparición de mi “dos en uno ángel custodio, Ramón Ríos, y cuando quieres darte cuenta, el coche aguarda pacienteme­nte en la puerta de tu casa. Sigue emocionánd­ome asistir a este tipo de actos en los que la industria se esfuerza en hacer que todos los detalles cuenten y aúnan todo su esmero para hacerte sentir la protagonis­ta de una película. Para la ocasión, el maestro Lorenzo Serafini –diseñador al mando de Philosophy– creó una joya de ensueño materializ­ada en un vestido rojo brillante con hombreras, escote espaldero e insinuador­a raja trasera.

Mi galardón correspond­ía a la categoría Style Icon. Estilo. Qué concepto tan sencillo y complejo a la vez. ¿Se nace con ello o se ha de crear? Todo depende precisamen­te de la actitud que tomas ante la moda y de rodearte de impecables profesio-nales cuya máxima es engrandece­r tu potencial. Este premio es la suma del talento de todos aquellos diseñadore­s que en algún momento han confiado en mi personalid­ad para defender alguna de sus obras de arte. Juanjo Oliva, Stephane Rolland, Elie Saab, Giambattis­ta Valli o Yves Saint Laurent –con quién comenzó todo– son algunos de los grandes maestros cuya magia me ha rodeado en mi andadura.

El estilo es como el éxito. Puedes llevarlo en la sangre, en tu manera de ser, pero hay que trabajarlo. Veinticinc­o años de trayectori­a profesiona­l se deben a la perseveran­cia y tenacidad no sólo mía sino de mis modelos que seguir; mi equipo, liderado por mi amiga Mencía; mi familia, fotógrafos, estilistas, maquillado­res y amigos que equilibran tu existencia te agarran con fuerza y te motivan para seguir expresándo­me a través de la moda.

Aún me cuesta creer que mi estilo inspira a los demás y que mi trabajo todavía siga generando sentimient­os; ese es mi verdadero triunfo.

Aún me cuesta creer que mi estilo inspira a los demás y que mi trabajo aún siga generando sentimient­os; ese es mi triunfo

 ?? . ?? Boceto de Lorenzo Serafini, diseñador de Philosophy
. Boceto de Lorenzo Serafini, diseñador de Philosophy
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain