La Vanguardia

Amenaza André Silva

El portugués noqueó al Madrid y quiere repetir ante el Barça

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Si a André Silva lo hubiera reclutado Monchi para el Sevilla se estarían hablando maravillas sin cesar del director deportivo, hoy en el Roma. Pero aunque ya no tiene al arquitecto que diseñó plantillas rentables y de éxito, el cuadro de Nervión sigue manejándos­e bien en el mercado y en su pesca de este verano se hizo con una pieza que está demostrand­o su valía. Se trata del delantero portugués de 22 años cedido por el Milan y que ha sorprendid­o a todo el mundo, empezando por él mismo. Silva ha metido siete goles, está a uno del líder de los realizador­es (Stuani) y ha demostrado un buen grado de madurez. Acompaña a su físico (1,84 m) con un dinamismo y pulcritud en el área que le hicieron por ejemplo batir la meta del Real Madrid en dos ocasiones.

Si el Sevilla lo quiere tendrá que abonar al Milan 38 millones de euros. Si no, volverá a San Siro o, si se sigue revaloriza­ndo, quién sabe cuánto llegará a costar. El luso alargó su buen momento de forma marcando también con su selección ante Polonia y hoy se presenta en el Camp Nou como una de las amenazas del conjunto dirigido por Machín. Buena parte del liderato sevillista se debe al entendimie­nto entre Silva y Ben Yedder, que ha metido cinco goles. Bien hará la dubitativa defensa barcelonis­ta en estar atenta.

“No pensaba llegar aquí y meter siete goles a estas alturas. Tengo confianza y con la cabeza bien se pueden hacer cosas importante­s”, afirma el atacante, que si tiene que elegir a un jugador de su equipo se queda con Jesús Navas. “Corre muchísimo, nunca se cansa”. Por el momento Silva prefiere no hablar de su futuro porque cree que es pronto. Teniendo de apoderado a Jorge Mendes seguro que le consigue un contrato elevado.

Pero lo que sí tiene claro es que está encantado con el Sevilla y con Sevilla tras una temporada en el Milan en el que apenas metió dos goles en la Serie A. Venía del Oporto donde había firmado 16 y el campeonato italiano se le atragantó. En Andalucía ha encontrado minutos, cariño y un cicerone de excepción, su compatriot­a Carriço. Él le aconsejó que viviera cerca de la ciudad deportiva y le ha explicado los intrínguli­s de la entidad. “André se ha adaptado muy bien al equipo y queremos que siga así. Es una de las revelacion­es, estoy contento por él y por nosotros, porque nos está aportando mucho”, señala el defensa. “Le dijimos que si trabajaba le iban a llegar las ocasiones porque el sistema está hecho para jugadores como él. Es prematuro pensar en opciones de compra, yo lo que tengo que hacer es que él siga rindiendo tan bien como ahora y aprovechar­nos, como mínimo, de este año de cesión”, dice su entrenador, Machín.

Fue aterrizar en el equipo y besar el santo puesto que en su debut en la Liga anotó tres goles, en Vallecas. Nadie metía un hat-trick en su estreno en el torneo desde Romário en 1993.

Silva llegará fresco al partido pues Portugal le liberó de su segundo encuentro y él regresó directamen­te a Sevilla, con compromiso y sin entretenim­ientos. En su casa sevillana está cómodo e incluso ha instalado una canasta para ensayar tiros pues también le encanta el baloncesto. Pero esta noche no intentará asaltar el Palau sino el Camp Nou.

GRAN CARRERA POR DELANTE En el Milan se le atragantó la serie A pero en Sevilla se ha convertido en la nueva perla de Mendes

 ?? MIGUEL MORENATTI / AP ?? André Silva celebra uno de los goles que le marcó al Madrid
MIGUEL MORENATTI / AP André Silva celebra uno de los goles que le marcó al Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain