La Vanguardia

El Barça barre al Füchse y conquista su 4.º Mundial

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Los 4.857 km y 7 horas de vuelo entre Doha y Barcelona son menos paliza si se regresa con un título bajo el brazo. Un Mundial de Clubs (o la IHF Super Globe, en su denominaci­ón oficial) y el cheque de 400.000 dólares que se embolsa el campeón son suficiente premio para compensar el periplo de 11.000 km y cuatro partidos en 7 días que se ha comido el Barça Lassa, de nuevo oficiosame­nte rey del mundo. Porque es lo que logró ayer en Qatar, aunque algunos lo minimicen con un diminutivo: coronarse por cuarta vez (en seis años) mejor equipo del planeta, al vencer en semifinale­s al campeón de Europa, y en la final, al campeón de la EHF, en un torneo con los campeones de Asia, África, América y Oceanía.

El Füchse Berlin, 5.º clasificad­o de la competitiv­a Bundesliga y repetidor en la final de Doha (el año anterior, 29-25 para los blaugrana), ponía a prueba la solidez y el hambre de un equipo blaugrana que empieza a coger velocidad de crucero, a acercarse al ideal de Xavi Pascual. A la hora de la verdad, los zorros de Berlín le duraron poco a la máquina blaugrana: apenas media parte, el tiempo que necesitó el Barça para imponer su juego y su amplitud y calidad de banquillo.

Es lo que tiene este nuevo Barça, que prácticame­nte juega con dos equipos, que mantiene la calidad y la intensidad con la rotación de sus piezas sin bajar el pistón. Y los rivales, si no tienen fondo de armario, acaban pagando el desgaste. Es lo que le sucedió al Füchse, que se fundió tras el descanso (12-13). Sostenido sobre todo por el jugón Jacob Holm, el conjunto alemán impidió al Barça imprimir su juego veloz y llevó la iniciativa durante los primeros 20 minutos (9-8, su última ventaja).

A partir de ahí, el Barça dio un cambio de ritmo que rompió el partido. Pasqui hizo entrar a Entrerríos, Sorhaindo y Mem, que se unían a Mortensen, Aleix y Lasse, recién incorporad­os, y con una cara B totalmente nueva inició el despegue con velocidad, a la vez que Möller comenzaba su festival en la portería con 8 paradas a los 25m. El Barça se fue de 2 (9-11, 1113) y afrontó el segundo tiempo con una marcha más.

En la reanudació­n, un 0-7 descomunal en 7 minutos, con cuatro

UN TRIUNFO CORAL

Tomàs lideró (5 goles) un ataque colectivo en el que marcaron los 14 de campo y Möller aportó 15 paradas

goles de Víctor Tomàs, dejó clavado al Füchse (15-22), que se vio 8 abajo (16-24) a falta de 15m. Lo que le sobró al Barça para saborear su tercer título del curso: 3 de 3.

Barça Lassa: Möller, V. Tomàs (5), Dolenec (3), Pálmarsson (2), N’Guessan (1), Ariño (1), Fàbregas (2); Mortensen (4), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Andersson (2), Aleix (2), Petrus (2), Mem (2), Duarte (1).

 ?? IHF ?? El Barça celebra su cuarto Mundial en el Lusail Sports Hall
IHF El Barça celebra su cuarto Mundial en el Lusail Sports Hall
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain