La Vanguardia

La visión de la Sra. Rius

-

Quiero agradecer a Concha Vilar su carta (“La meva escala”, 15/X/2018). Siempre he fundamenta­do mi vida en tres acciones: perdón, gracias y por favor, y quiero hacer honor a ello.

Lo primero y más importante es pedirle disculpas si algo en el desarrollo de mi dedicación la ha disgustado. Llevo más de 30 años en la finca y es la primera vez que algún vecino hace referencia a molestia o incomodida­d. Intentaré que sea la última, pues en mi profesión la discreción es fundamenta­l, pero en mi forma de entender la vida, aún más.

Lo segundo, gracias. Gracias por su escrito, que me ayuda a mejorar; por su molestia en enviarlo, y al diario por publicarlo.

Lo tercero y quizá lo más difícil, por favor. Le ruego acepte mis disculpas y mi agradecimi­ento, pero sobre todo mi invitación para conocernos. Desearía compartir mi visión, porque donde usted ve señoritas estupendas y señores, yo veo realidades, a veces duras, otras más; en las que trato de aportar ayuda de la mejor manera que sé, con trabajo (el que mejor sé hacer y es para mí un orgullo) y escuchando.

También le animo a que practique la empatía y se ponga en el lugar de una señora de 80 años que sigue y seguirá, por convicción y valores, dispuesta a tender una mano a quien la pida, con sexo, comida o un buen consejo.

Y he querido contestar su carta porque si de algo sé, permítame la vanidad, es de sentimient­os, de pago, pero sentimient­os a la postre, y de una carta puede surgir una buena amistad.

LYDIA ARTIGAS (SRA. RIUS)

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain