La Vanguardia

Un prodigio de la naturaleza

- Giacomo Agostini G. AGOSTINI, 15 veces campeón del mundo de motociclis­mo (1966-1975)

Es una cosa fantástica que un piloto de 25 años lo gane todo, que sea campeón del mundo de motociclis­mo siete veces en once temporadas. Eso no está al alcance de nadie. Marc Márquez es verdaderam­ente un gran talento de este deporte. El piloto catalán es un gran campeón, tiene mucho talento, mucha inteligenc­ia, mucha astucia… Lo tiene todo para convertirs­e en un grande del motociclis­mo.

¿Por qué es tan bueno? La madre naturaleza le ha dado dos grandes dones: saber pilotar la moto y la pasión. Y con estos dones uno debe siempre trabajar y poner en práctica estas habilidade­s. Marc, además, es un piloto muy inteligent­e para gestionar las carreras.

Con esta edad, sólo 25 años, si sigue adelante pilotando de esta manera, por supuesto que Márquez puede batir el récord de títulos mundiales. Llegar a mis 8 coronas en la cilindrada reina está a su alcance, pero es que también es muy joven para alcanzar los campeonato­s totales (15).

Pero no sólo por su edad. En estos momentos es difícil encontrar a un rival que pueda frenar a Marc. Quizás, el único que parece capacitado para evitar más títulos de Márquez es Andrea Dovizioso con la Ducati. Y el año próximo, quién sabe si también podría hacerlo Jorge Lorenzo con la Honda. Dependerá de cómo Lorenzo comienza su aventura con la moto alada. Si empieza bien, con determinac­ión y con la cabeza libre, podría ser un serio rival por el título. Por el contrario, no creo que Valentino Rossi pueda hacer un paréntesis en el dominio de Marc. Pero nunca se sabe, todo es posible. Quizás Yamaha construye una moto fantástica, la mejor de la parrilla… Pero con un Márquez así, para Valentino es muy difícil. A día de hoy no es fácil ganar a Marc.

Como gran campeón que es, no hace falta que yo le sugiera nada. Lo tiene todo. De nada serviría lo que yo le pudiese decir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain