La Vanguardia

El Barça conquista Huelva

Las jugadoras del Espanyol empatan en casa ante el Tenerife

-

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid siguen contando por victorias todos sus partidos en la Liga Iberdrola de fútbol femenino, pero las madrileñas –con un partido más– lideran la clasificac­ión. La apisonador­a del Barça, que ayer derrotó 1-3 al Sporting Huelva, ha marcado 22 goles y ha encajado tres. El Atlético de Madrid, que ayer aplastó al Real Madrid (6-1), ha marcado 25 y ha recibido en contra cuatro.

La Liga ya parece definitiva­mente cosa de dos. Nadie ha podido derrotar hasta ahora a las madrileñas ni a las catalanas, que aún tienen pendiente el Barça-Levante de la segunda jornada (que se aplazó por un brote de gastroente­ritis entre las azulgrana). El Espanyol, que ayer empató en la Ciutat Deportiva Dani Jarque ante el Granadilla Tenerife (1-1), de momento está lejos como para postularse para un triunvirat­o, en la novena posición. El Barça cuenta con un gran promedio goleador y una Alexia Putellas, que ayer volvió a marcar, en estado de gracia.

Sobre el papel era un encuentro desequilib­rado (el Huelva sólo ha obtenido dos puntos de 15 posibles). Pero con el Barça femenino pasa siempre igual: todos los conjuntos marcan en rojo en el calendario el día de su visita. El campo fue un fortín, con las jugadoras locales conjuradas para evitar una derrota.

Sandra Bernal, que acabó con una tarjeta amarilla, pero no por esta jugada, entró con dureza a Alexia Putellas en el minuto 12. Fue un aviso de que las locales no iban a poner las cosas fáciles. Parecía que la primera parte terminaría 0-0, cuando una jugada de estrategia lo cambió todo. Hasta seis futbolista­s intervinie­ron en una jugada que culminó Hamraoui con un disparo raso y fuerte que acabó con el sueño de las andaluzas. Aunque fue un golpe de suerte (la portera pudo hacer más, pero las defensoras de su equipo le obstaculiz­aron la visión), el 0-1 con que acabó la primera parte hizo justicia y reflejaba mejor los méritos de unas y otras. La reanudació­n del encuentro, con el Sporting Huelva obligado a ir adelante propició jugadas más vistosas. A los diez minutos, el Barça ya había puesto el 0-2 en el marcador (obra, cómo no, de Alexia Putellas, que remató con un cabezazo imparable un saque de córner).

Podía haber sido un paseo militar, pero el FC Barcelona es capaz de golear incluso cuando juega a medio gas. Por fortuna para las onubenses, las azulgrana no tenían tanta hambre de gol como en su anterior partido, cuando derrotaron 9-1 al Rayo Vallecano. Ello permitió que Florencia Bonsegundo, una de las mejores de las suyas, se plantara sola ante la portería visitante y lograse el gol del pundonor con una vaselina que sorteó la salida de Paños.

Nadie hubiera objetado nada si el partido hubiese acabado así, pero las visitantes todavía tenían una bala en la recámara y Vicky Losada logró el definitivo 1-3 con un saque de falta magistral.

LA APISONADOR­A

El conjunto azulgrana ha logrado en cinco partidos 22 tantos a favor y sólo ha encajado tres

 ?? FCB ?? Todas las jugadoras lucieron el lazo contra el cáncer de mama
FCB Todas las jugadoras lucieron el lazo contra el cáncer de mama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain