La Vanguardia

Heridos 20 hinchas del CSKA tras hundirse una escalera mecánica

- ANNA BUJ Roma. Correspons­al

El partido de fase de grupos de la Champions entre el Roma y el CSKA de Moscú empezó ayer con malas noticias. Una veintena de aficionado­s rusos resultaron heridos después de que una escalera mecánica de Repubblica, una parada de metro en el centro de la capital, cediese y se llevase por delante a las decenas de personas que utilizaban el transporte público alrededor de las ocho de la tarde, en plena hora punta.

Según apuntaron los medios italianos en una primera informació­n, los hinchas del CSKA estaban saltando y coreando cánticos en el momento del accidente. Luego, una testigo de esta nacionalid­ad negó cualquier actitud de este tipo. La Protección Civil italiana habló en un primer momento de veinte heridos, uno de ellos grave: le quedó una pierna parcialmen­te amputada al encallarse en el mecanismo de la escalera. El resto de heridos también son de nacionalid­ad rusa y presentan fracturas en las piernas.

Los bomberos y los servicios de emergencia se trasladaro­n pronto al lugar de los hechos, así como la alcaldesa, Virginia Raggi, que trasladó su solidarida­d a las víctimas. No son buenas noticias para el Ayuntamien­to grillino, muy contestado por el estado de degradació­n en que se encuentra la capital italiana. Todavía se desconocen las causas de los hechos, pero Raggi adelantó que “de las declaracio­nes de testigos se desprende que los aficionado­s estaban saltando y bailando sobre las escaleras”.

Un vídeo grabado por un usuario del metro muestra como la escalera desciende a gran velocidad y sus usuarios empiezan a amontonars­e unos encima de los otros hasta que frena en seco. A última hora de ayer los bomberos todavía estaban rescatando a parte de los afectados. La estación fue cerrada y los metros seguían circulando, pero sin detenerse en la parada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain