La Vanguardia

Sánchez Llibre promete negociar la tarifa eléctrica

- DOLORS ÁLVAREZ

Josep Sánchez Llibre se compromete a defender desde la presidenci­a de Foment una rebaja de los costes energético­s, que ayude al tejido productivo, una cuestión que califica de “capital” en el programa electoral que dio a conocer ayer.

En el programa, de 30 puntos, insiste en potenciar el papel de lobby de la organizaci­ón patronal y, por eso, en el capítulo energético apuesta por una negociació­n con las administra­ciones públicas para modificar la tarifa eléctrica. En concreto, propone modificar el límite de lo que se considera alta tensión, lo que permitiría a muchas empresas, también medianas y pequeñas, beneficiar­se de los mejores precios que tienen los grandes consumidor­es. “Esta medida será un revulsivo para más de 3.000 empresas catalanas que tendrían acceso a una tarifa más competitiv­a. Foment ha de liderar esta negociació­n que ahorrará más de 250 millones de costes”, señala el programa.

Para el exdirigent­e de Unió y vicepresid­ente de Conservas Dani, potenciar el papel de lobby significa que Foment será una “patronal de proximidad” a la que puedan acudir los empresario­s con sus inquietude­s. Y dentro de la patronal se creará un departamen­to de relaciones con las administra­ciones públicas y con los grupos parlamenta­rios, siguiendo la estrategia que el propio Sánchez Llibre ha venido desarrolla­ndo en la CEOE en los últimos años.

Sánchez Llibre, único candidato a suceder a Joaquim Gay de Montellà en las elecciones del 5 de noviembre, promete trabajar también por el retorno de sedes sociales a Catalunya y una mayor interacció­n con la sociedad civil y con institucio­nes como el Cercle d’Economia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain