La Vanguardia

AZ Capital quiere cobrar 2,4 millones

-

AZ Capital quiere cobrar 2,4 millones de euros por la búsqueda de un socio para Codorniu. Pero no es probable que vaya a cobrarlos. La nueva propiedad de Codorniu rechaza hacerse cargo de la factura y deberá ser Unideco, el holding que agrupa a los accionista­s de la familia Raventós, la que decida sobre el pago de la factura, que algunos consideran muy abultada.

AZ Capital, banco de inversión dirigido por Jorge Lucaya, entró en escena en el mes de abril del 2018, cuando sus servicios fueron solicitado­s por el entonces equipo gestor de Codorniu, Mar Raventós (presidenta) y Javier Pagés (director general).

AZ Capital fue requerida para que encontrara una alternativ­a a la oferta de Carlyle en unos momentos en los que el equipo gestor rechazaba cualquier negociació­n con el fondo estadounid­ense. Colateralm­ente, también, AZ Capital debía analizar la oferta de Carlyle. Sin embargo, en el contrato firmado entre AZ Capital y los gestores de Codorniu, se estipulaba como pago un porcentaje sobre el diferencia­l entre la oferta inicial de Carlyle (220 millones de euros) y la que se formalizar­a finalmente. Pasaron los días y la oferta de Carlyle se consolidó como la única opción posible. Finalmente, el fondo valoró la empresa en 300 millones. De ese diferencia­l nace tan elevada factura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain