La Vanguardia

La actriz china que ha enamorado a Omega

-

Liu Shishi, o Cecilia Liu, como quieran. Quizás aquí su nombre no suene tanto como el de Nicole Kidman, Cindy Crawford o Alessandra Ambrosio, el trío con el que forma el equipo más estelar de embajadora­s de Omega, pero en Shanghai (y en toda China) ella es también una estrella. Al menos así quedó demostrado en la presentaci­ón de la línea femenina Constellat­ion que la manufactur­a suiza desplegó en la noche del miércoles en la moderna ciudad china con esa impactante reunión de mujeres empoderada­s.

Cantante y bailarina china, Liu Shishi estudió en la Academia de Danza de Beijing (Ballet) pero dejó esa disciplina para centrarse en el cine. Su debut como actriz fue ya explosivo. En la serie televisiva titulada The moon and the wind , en el 2005, ya consiguió el papel protagonis­ta. Tras su paso por The young warriors (2006) y The fairies of Liaozhai (2007), su gran oportunida­d llegó en mayo del 2012 cuando ganó el premio Magnolia por su participac­ión de una serie televisiva llamada Scarlet Heart. Se convertía así en una de las actrices más populares de su país y llamaba la atención de una firma, Omega, que sólo quiere a los mejores. A quienes realmente son capaces de marcar tendencia.

Porque Liu Shishi no sólo comparte este privilegio con la supermodel­o eterna por antonomasi­a, Cindy Crawford (que hace también equipo con sus hijos Kaia y Presley Gerber, los prototipos de los perfectos influencer­s millennial­s); con la oscarizada Nicole Kidman y con la exángel de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio. En esta cartera estelar de Omega también brillan los nombres de George Clooney y Buzz Aldrin, que juntos, la superestre­lla de Hollywood y el integrante de la misión del Apolo XI, conmemorar­on hace poco el 60 aniversari­o del Speedmaste­r, el primer reloj utilizado en la Luna.

Otro nombre que destaca en la larga lista de la firma ginebrina es el de Eddie Redmayne, el gentleman que ganó el triplete (Oscar, Globo de Oro y Bafta) por su papel como Stephen Hawking en La teoría del todo, que es el embajador de la colección de relojes Seamaster Aqua Terra. Y el del golfista Sergio García (cuando embocó el putt que le dio el triunfo en el Augusta National, llevaba un Seamaster Planet Ocean Deep Black en la muñeca); el del último James Bond, Daniel Craig (desde GoldenEye de 1995, el agente secreto sólo lleva un reloj, el Omega Seamaster), y el del nadador Michael Phelps. Él usa un Planet Ocean que lleva su nombre del que únicamente se hicieron 280 ejemplares en un guiño a sus 28 medallas olímpicas.

Con su Constellat­ion en oro cuajado de rubíes y brillantes en su muñeca izquierda y su empatía, Liu Shishi confirmaba este miércoles en Shanghai su talento para ser imagen de la marca y su devoción por Omega, pero sobre todo por lo que implica. “No es sólo el hecho de llevar un reloj excelente y reivindica­r las piezas con movimiento automático, es también por los ideales que empuja esta marca en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres”, explicó para confesar que es coleccioni­sta de Omega y en especial de esta línea que es una de las más vendidas en China.

 ??  ?? Estelar. La actriz china ha entrado en la campaña plagada de estrellas de la línea Constellat­ion junto a Nicole Kidman, Alessandra Ambrosio y Cindy Crawford
Estelar. La actriz china ha entrado en la campaña plagada de estrellas de la línea Constellat­ion junto a Nicole Kidman, Alessandra Ambrosio y Cindy Crawford
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain