La Vanguardia

El Govern cambiará los puntos extra para acceder a la escuela

-

El Govern prevé eliminar para el próximo curso escolar los puntos extras que tienen los niños celiacos en la preinscrip­ción escolar, así como los que tienen padres y madres por ser exalumnos del centro elegido para sus hijos.

El Consell Executiu, reunido ayer, acordó abrir una consulta pública previa para conocer la opinión de la comunidad educativa y los sectores afectados sobre esta modificaci­ón de las condicione­s de admisión del alumnado, lo que apunta obviamente cuál es la intención del Govern.

La voluntad, según declaró la consellera de Presidènci­a y portavoz del Govern de la Generalita­t, Elsa Artadi, en rueda de prensa, es que estos cambios ya estén introducid­os en la preinscrip­ción del próximo curso 2019-2020.

El Departamen­t d’Ensenyamen­t quiere modificar dos aspectos del actual decreto de admisión del alumnado y uno de ellos es la eliminació­n de los puntos extras por enfermedad crónica que afecta al sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno, incluidos los celiacos.

La razón que esgrime el Govern es que hoy en día los comedores escolares ya incorporan menús específico­s para los celiacos, por lo que no sería necesario este trato diferencia­l, ya que tienen la opción de quedarse a comer en la escuela como el resto de alumnos.

La otra modificaci­ón es la eliminació­n de los puntos adicionale­s para padres, madres o hermanos que son exalumnos del centro escogido.

La Conselleri­a d’Ensenyamen­t considera que deben ser eliminados esos puntos que dan ventaja a hijos de exalumnos del colegio para favorecer la equidad y la igualdad en el acceso a la escuela deseada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain